Adiós Cordura cierra el ciclo “Música en las terrazas”en la Plaza de la Victoria

Este sábado el dúo Adiós Cordura puso el punto final  a la sexta edición del ciclo “Música en las Terrazas”, que se ha venido celebrando los jueves, viernes y sábados y algunos domingos en varias terrazas de Alcalá que se habían adscrito a la propuesta. Música en acústico y en directo, que ha amenizado las calurosas noches de julio en las terrazas que quisieron sumarse a esta propuesta fruto de una colaboración público - privada.

  • Finaliza el Ciclo “Música en las terrazas”, que ha congregado a numeroso público para disfrutar de acústicos a la luz de la luna
  • Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Este sábado el dúo Adiós Cordura puso el punto final  a la sexta edición del ciclo “Música en las Terrazas”, que se ha venido celebrando los jueves, viernes y sábados y algunos domingos en varias terrazas de Alcalá que se habían adscrito a la propuesta. «Música en acústico y en directo, que ha amenizado las calurosas noches de julio en las terrazas que quisieron sumarse a esta propuesta fruto de una colaboración público – privada», ha detallado la concejala de Cultura, María Aranguren.

En pleno mes de julio, a la luz de la luna y en horario de 22:00 a 24:00 horas, los vecinos y los turistas que se acercaron a nuestra ciudad Ciudad Patrimonio de la Humanidad, han podido escuchar gracias a esa colaboración público privada más de una treintena de conciertos en acústico en distintos enclaves, en los que el arte y la cultura se mezclan con la historia.

Las citas han tenido lugar en las terrazas de El Hotel Campanile, Victoria 3, La Ruina, Hostel Complutum, Hotel el Bedel, Las Retintas e Imperial Craft y han participado una treintena de grupos locales y foráneos, el último de ellos para cerrar este ciclo fue Adiós Cordura en la Plaza de la Victoria que avanzó algunos temas de su último disco «El Ojo del Gato».


Adiós Cordura en la Plaza de la Victoria

Hijos putativos del blues, devotos del soul y del funk, esclavos del hard rock… Estamos disfrutando del viaje aunque no sepamos bien cuál es el destino. El primer disco de Adiós Cordura se lanzó en 2011, se llamó igual que la banda y supuso un punto de partida salvaje, lleno de guitarras potentes y letras furiosas y lisérgicas.

El segundo álbum se publicó en 2017 con el título «12 carreteras». Apertura estilística y un paso al frente en calidad y sonido, incorporando a Santi Fernández (Los Secretos) en la producción y a varios grandes músicos colaborando: Ramón Arroyo, Carlitos «Chacal»
Rodríguez, Jorge «Trombón» Martín, Kini Morales, Pedro Sáez y Yago Fernández.

Adiós Cordura hicieron que la penúltima noche de Julio nos dejara un sabor agradable con el maravilloso ambiente que se creó y que consiguió eclipsar la tan mencionada ola de calor.

La concejala de Cultura, afirma que,  «sin duda, un éxito de convocatoria que junto al ciclo de Cine de Verano en la Huerta del Obispo han ofrecido a nuestros vecinos y vecinas propuestas culturales gratuitas durante este mes de julio, que precede al de las Ferias de Alcalá, y que ahora hemos introducido en el calendario cultural con entidad propia».

Nosotros despedimos esta serie de crónicas de Música en las Terrazas con una cita de Miguel de Cervantes:  «La música compone los ánimos descompuestos y alivia los trabajos que nacen del espíritu»


Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.