El universo personal y musical de Artemio en la Plaza de la Victoria de Alcalá de Henares

Renacido de sus propias cenizas, proyecto personal e intransferible, reencarnación de sí mismo, grupo tributo a su propia persona, enemigo de sus amigos, un mordisco zombie impregnó sus venas y ahora vaga por el mundo reinterpretando las músicas que amó. Artemio Pérez fue miembro fundador y batería del grupo Los Enemigos y autor de canciones geniales como "Juan Valdés" o "No protege tu medio.

  • Sábado 23 de Julio Música en las Terrazas 2022 Alcalá de Henares
  • Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Otra sorpresa nos deparaba el ciclo de Música en las Terrazas y es que la programación está siendo evocadora y sorprendente a la vez. Voces que formaron parte de la historia de nuestra música mezclada con jóvenes talentos complutenses que incorporan su mejor versión de clásicos que nos inspiran.

El sábado 23 de julio volvimos a la Plaza de la Victoria para disfrutar del universo personal de Artemio Pérez, miembro fundador y batería de Los Enemigos. Su música Rock en español y Urbano, nos envolvió con un tres en uno, su voz, su guitarra y su armónica, relatando experiencias en las que a veces con su peculiar sentido del humor nos recordaba en algunos momentos a Javier Krahe.

Los Enemigos nacen en Madrid en 1985. En un garito del barrio de Malasaña se conocen Josele -líder de la banda a lo largo de toda su historia- y el batería Artemio Pérez, quienes junto a Roberto Arboleaal bajo constituyen la primera formación del grupo, ganando el IX Trofeo Rock Villa de Madrid, y graban al año siguiente su primer álbum Ferpectamente.

Artemio Pérez es autor de temas tan conocidos como Juan Valdés o No protejas tu medio. Años más tarde formaría Los Flais junto a Patacho Recio de Glutamato Ye-Yé, publicando Taparos los oídos en el año 1.998, uno de los discos más gamberros de la historia de la música española.

Son ya mas de 25 años de carrera musical y Artemio Pérez ahora se lo monta solito nosotros nos hacemos eco de esta reflexión del artista «Es bonito volver a cargar los cachivaches. Cuando tocas ante mucha gente es todo muy artificial. Aquí es más natural e improvisado». Y así fue el sábado en la Plaza de la Victoria con un Artemio íntimo que compartió su música con mucho arte. «Gracias por aplaudir el sufrimiento de un ser humano que acaba de perder a su perrito», concluyó Artemio su concierto de voz, guitarra, y armónica, al más puro estilo de los cantautores de los setenta.

 

 

 

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.