Abacus esencial en el Hotel Campanile de Alcalá de Henares

Veteranos de la escena local desde casi los orígenes primigenios de algo que pudo ser una escena alcalaína. Versiones que demuestran su buen gusto y tocadas con clase. En esa ocasión contaron nuevamente con la colaboración de la excelente voz de Celina.

  • Domingo 27 de julio Música en las Terrazas 2022 Hotel Campanile La Garena 
  • Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Música en las Terrazas nace en 2017 con la intención por parte del Ayuntamiento de Alcalá de Henares de llenar de música  las noches de julio. Además de ofrecer a los hosteleros de la ciudad una opción para atraer al público estival con una oferta rica, variada y divertida. ¿Qué mejor que la música para aliviar los calores con un refresco o una cerveza y una tapa o una cena en buena compañía?

El objetivo es promocionar y ofrecer música de calidad en la calle. Este año 2022 se ha conseguido la implicación de grandes artistas consagrados que han entendido también que este es el comienzo, la calle, la cercanía al público en un marco incomparable Patrimonio de la Humanidad.

El domingo 17 de julio ALCALÁ HOY se encaminó hacia el Hotel Campanile ubicado en La Garena para escuchar la buena música de Abacus, un veterano grupo alcalaíno que no dejan de gustar al público por la selección de su amplio repertorio de canciones en las que este trío consiguen sacar lo mejor de nuestros recuerdos.

Abacus aparece a finales de los años 70 en Alcalá de Henares como una alternativa a los grupos de la época, destacando por su repertorio totalmente al día incorporando versiones de temas que estaban sonando entonces en las radios de todo el país tales como Bee Gees, The Jackson Five, Al Stewart… y no abandonando a los clásicos del rock como Deep Purple, Santana, Allman Brothers, Doobie Brothers, y un largo etc.

La formación de Abacus con alguna ausencia y alguna incorporación desde sus orígenes hasta ahora la componen: Mariano Ruíz (batería), Juan Antonio Rubio «Juanín» y Javier Fresneda «Chupe».

En el concierto del domingo 17 de julio vimos a un trío compenetrado que hizo saltar de sus sillas en más de una ocasión a un entregado público que coreaba sus canciones, muy conocidas y evocadoras. Alguno de los temas que interpretaron fueron «Isn’t She Lovely» de Stevie Wonder, «No mires a los ojos de la gente» de Golpes Bajos o la preciosa canción de Antonio Vega «El sitio de mi recreo» un momento especialmente emotivo protagonizado por el vocalista Juanín y que con mucha dulzura y amor le dedicó a su amada esposa Eva.

También resaltar el caluroso aplauso que recibió Mariano Ruíz a petición de sus compañeros Chupe y Juanín. Mariano Ruíz acostumbrado a tocar con su batería completa en esta ocasión se tubo que conformar con  caja, platos y chaston, pero eso no restó ni un ápice su buen hacer con las baquetas transmitiendo en todo momento energía y poderío, siempre con una sonrisa.

Por último hizo aparición en el escenario Celina Yebra que tuvimos ocasión de oír su personalísima y maravillosa voz el pasado ocho de julio en la Plaza de la Victoria con su dúo Pati’ Pami. Celina gran cantante y bajista colabora con Abacus consiguiendo entre los cuatro que los conciertos sean más deliciosos si cabe,  transmitiendo mucho feeling por lo bien que empastan sus voces.

El concierto finalizó antes de lo esperado debido a que al tratarse de un hotel el tiempo era más limitado, por lo que los músicos que siempre lo dan todo en sus conciertos con un extenso repertorio tuvieron que adaptarse, estar menos tiempo tocando y no a las dos horas a las que suelen tenernos acostumbrados finalizando su concierto con otro emblemático tema la Creedence Clearwater Revival «Have You Ever Seen The Rain» que además fue unos de los temas en los que participo Celina .

El domingo con Abacus tuvimos una buena razón para no salir de Alcalá, y es que su música nos alegra, nos activa, nos hace bailar y sobre todo nos emociona.


Programa fin de semana

Esta noche regresan la música a las terrazas de Alcalá con la actuación en acústico de Jeff Espinoza en la Plaza de San Diego, de Cadillac Shadow en el bar Las Retintas y de Carlos Chacal en el Hotel Campanile.

Mañana viernes las citas serán en la Plaza de los Irlandeses con Jack Jamison, en el Hotel el Bedel con Musselman Dúo, en la Cervecería Imperial Craft con Roy Pintanel y en los bares La Ruina y Victoria 3 con Southbound.

El sábado la Plaza de la Victoria recibirá la música de Artemio (Ex Enemigos) y el domingo, en el Hotel Campanile se podrá asistir al acústico de Fede Aguado & Agus González.

Todos los recitales darán comienzo a las 22:00 horas y finalizarán a las 24:00 horas y forman parte del ciclo “Música en las Terrazas”, que se celebra los jueves, viernes y sábados hasta el 31 de julio, en varias terrazas de Alcalá que se han adscrito a la propuesta.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.