Música en las Terrazas: The Soulift Singers en la Plaza de la Victoria

The Soulift Singers son sin duda uno de los mejores grupos nacionales haciendo mezcla de soul, funk, reggae y gospel, lo que ha llevado al grupo a participar en los más importantes festivales del género y a disfrutar de un gran prestigio dentro de los ambientes musicales.

  • Este sábado 9 de julio tenía lugar uno de los conciertos más esperados del ciclo Música en  las Terrazas  del  bar La Ruina y Victoria 3 en la plaza de la Victoria.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY.

The Soulift Singers es una banda madrileña que fusiona en su propio estilo: Soul, Funk y Reggae, con toques de Gospel. El grupo está formado por músicos que proceden de cuatro países y tres continentes: Nigeria, Camerún y EEUU.

El cantante principal, Amos Obasohan, lidera la formación del «Coro Gospel de Madrid». El resto de componentes proceden de una diversa y ecléctica escena musical.

La voz de Mirabelle Kapnan, completa la rica fusión de armonías a tres voces; el guitarrista y cantante californiano Erik La Chapelle, que añade sus toques de Funk/Rock, que por cierto había actuado el viernes en la Plaza de San Diego dentro del mismo ciclo, y como cantante principal está Amos Obasohan, incorporando el Old-School Reggae de Jamaica, el Gospel Americano y el High Life Nigeriano. Poder hipnótico desatado en directo, sin fronteras en lo referente a géneros musicales, algunos lo llaman: el secreto mejor guardado de Madrid.

Su primer E.P., Live Session, en 2017, fue grabado en directo en la sala EGO Live de Alcalá de Henares, y en 2018 ganaron el Primer Premio de Mejor Banda del Festival Alcalá Suena. Actualmente están en presentando Times of Trouble en directo y trabajando en nuevo material para estrenar.

The Soulift Singers consiguieron crear una atmósfera de nuevas sensaciones haciéndonos viajar por tres continentes distintos sin movernos de Alcalá de Henares que esperamos volver a ver pronto en esta ciudad, porque nos supo a poco.

Eso sí, salvando la calidad artística de la propuesta, sin embargo tenemos que solicitar a la organización desde aquí  que faciliten la labor de los medios de comunicación (en este caso al único medio asistente) permitiéndonos hacer nuestro trabajo de grabación que en todo caso realizamos debidamente acreditados y buscando molestar lo menos posible al público asistente, que en algún caso también realizaba grabaciones para uso personal, sin ser advertidos con modos discutibles por un representante de la organización. A fin de cuentas tratamos de promocionar la excelente labor de programación de este ciclo por parte de Complutum Club.

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.