Sin Recreo en Las Retintas de Alcalá de Henares

Tres músicos y docentes alcalaínos amantes de la música desde pequeños. Un recorrido casi sentimental por esas canciones que nos han acompañado desde hace décadas y que siguen acompañando a las nuevas generaciones. Un homenaje al pop español desde los 80 hasta la actualidad. Una fiesta más allá de la nostalgia.

  • En la noche del viernes 8 de julio dentro del ciclo Música en las Terrazas fue el turno del trío «Sin Recreo» que llenaron de buena música la Plaza de los Irlandeses.
  • Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

El grupo está compuesto por Raúl Asensio (guitarra), Alberto Zumeta (bajo) y José Manuel Sánchez «San» (voz, guitarra y armónica). Los tres músicos son docentes alcalaínos, Raúl y San del colegio Santa María de la Providencia y que cariñosamente es más conocido como «La Provi» y Alberto del colegio San Gabriel.

Como formación llevan seis años, pero Alberto y San son amigos de la infancia y Raúl compañero y amigo. Entre los tres se nota la complicidad y buen rollo que transmiten desde el escenario haciendo buena música del pop español de la década de los 80 hasta la actualidad.

El viernes nos encontramos una Plaza de los Irlandeses abarrotada de público de todas las edades, que bailaron y corearon todas los temas que interpretaron. La ejecución instrumental y la voz limpia y potente de San hicieron que la plaza se convirtiera en un hervidero de alegría y fiesta.

Sin Recreo interpretaron temas de Duncan Dhu, Antonio Flores, Los Secretos, Despistados, Alaska o La Guardia,  temas clásicos que, más allá de la nostalgia, contagiaron a jóvenes y niños que acompañaron a los músicos coreando las canciones de grupos que han hecho historia y que hoy en día son quizás de los que más se siguen escuchando influenciando a los jóvenes artistas del momento.

Sin Recreo consiguieron mantener al numeroso público hasta el final de su concierto, y cumplir así con su función docente fuera del centro escolar, haciendo repasar a unos e invitando a los más jóvenes a hacer un viaje por la historia de la música nacional.

Al grupo le damos como calificación un sobresaliente, y al entregado público matrícula de honor. Podemos asegurar que el viernes 8 de julio en Alcalá de Henares nadie se quedó «Sin Recreo».

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.