Contrabandeando Cuarteto: sones latinos en la Plaza de San Diego

En la noche del jueves 7 julio empezaba la sexta edición de Música en las Terrazas. En la Plaza de San Diego tuvimos ocasión de disfrutar del concierto  de Contrabandeando, un viaje por todo el continente Latinoamericano, de Norte a Sur, mezclando registros típicos del folclore latinoamericano con sonidos actuales..

  • La formación musical alcalaína participó en la primera jornada del ciclo Música en las Terrazas 2022.
  • Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

En la noche del jueves 7 julio empezaba la sexta edición de Música en las Terrazas, un proyecto que surge en el año 2017 con  la intención de llenar de cultura musical las noches del mes de julio.

En la Plaza de San Diego tuvimos ocasión de disfrutar del concierto  de Contrabandeando Cuarteto. El grupo se formó en el año 2009 en Alcalá de Henares, y en la actualidad está  formado  por nueve miembros pero que en el caso de anoche y por motivos de espacio eran cinco los componentes aunque estaban anunciados como cuarteto.

Contrabandeando son músicos de distintas generaciones, estilos y procedencias mezclando registros típicos del folclore latino americano con sonidos actuales y con un repertorio planteado para músico en vivo trasladando al auditorio por todo el continente latinoamericano con una música animada y envolvente. En su actuación pudimos escuchar temas de sus LPs  «Coloniales y Ultramarinos» y «Noche de Tabaco  Ron» con los que pudimos viajar desde Cuba a Argentina.

La Plaza de San Diego presentaba ayer un ambiente selecto con un público que se acercaba a los alrededores de la Universidad Cisneriana  con las sillas ocupadas en la terraza del Hostel Complutum.  Allí, los ritmos caribeños de la banda se mezclaban con el sonido de los cócteles y cervezas que se posaban en las mesas de un público que disfrutó de la buena temperatura y de las melodías de Contrabandeando. Su  vocalista César Gallego encandiló con su cálida voz de «tuno» que nos transportaba  en sus primeros temas a la vieja Habana.

Contrabandeando fueron muy aplaudidos,  consiguiendo que algunas personas que no pudieron sentarse bailaran siguiendo el ritmo de los temas que interpretaron esa noche latina en la Plaza de San Diego.

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.