El sombrero del Abuelo, Sound System en la Plaza de la Victoria

El Sombrero del Abuelo viene de atrás, desde tiempos de instituto, novillos, primeros amores, aquel sombrero del abuelo que se perdió en Coníl, aquel concurso de poesía alcalaíno que requería en sus bases usar seudónimo. “Raúl del Amo” no servía y ahí nació “El Sombrero del Abuelo”. Desde entonces y de eso hace más de 15 años ya, muchas cosas, discos, bolos y festivales, llevando ese rock fusión y mestizo por todos los rincones de España y de fuera de nuestro país.

  • Presentaron en formato acústico y reducido su nuevo disco, el cuarto ya, “Las flores de ahora 2.0”.
  • Crónica gráfica y Video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Seguimos disfrutando al anochecer de la buena música en las terrazas con el entorno alcalaíno de fondo, donde la tenue luz del atardecer se entremezcla con la incipiente salida de la luna al calor de estos días de verano en los que podemos disfrutar de una bebida fresquita acompañada de una tapa o cenar tranquilamente acompañados por los acordes de los distintos artistas que recalan en nuestras plazas.

El sábado 16 de julio en las terrazas de Victoria 3 y La Ruina ubicadas en la Plaza de la Victoria teníamos la posibilidad de escuchar el concierto que ofrecían El Sombrero del Abuelo y que nosotros como viene siendo habitual no nos quisimos perder.

El Sombrero del Abuelo viene de atrás, desde tiempos de instituto, novillos, primeros amores, aquel sombrero del abuelo que se perdió en Coníl, aquel concurso de poesía alcalaíno que requería en sus bases usar seudónimo. “Raúl del Amo” no servía y ahí nació “El Sombrero del Abuelo”. Y, por cierto, ese primer premio de poesía fue para El Sombrero del Abuelo, pero esa es otra historia.

Desde entonces y de eso hace más de 15 años ya, muchas cosas, discos, bolos y festivales, llevando ese rock fusión y mestizo por todos los rincones de España y de fuera de nuestro país y compartiendo escenario con Canteca de Macaco, Amparanoia, Macaco, Bebe, Mala Rodríguez…

En la Plaza de la Victoria presentaron en formato acústico y reducido su nuevo disco, el cuarto ya, “Las flores de ahora 2.0”, que ya está disponible en todas las plataformas digitales (Spotify, Youtube, Amazon Music…)

El trío compuesto por Raúl Del Amo (guitarra, voz, programaciones, management…), Antonio del Amo (bajo eléctrico), Flor Goldstein (Saxo tenor) nos deleitaron con su buen hacer musical.

Raúl del Amo presentó a la banda con un «Buenas noches estamos con un disco nuevo.  Nosotros somos El Sombrero del Abuelo vamos haciendo las cosas a nuestra manera y es un «placeraco» estar aquí de nuevo». Las letras y melodías de algunas de sus canciones nos evocaban un poco a Manu Chao trasladando un mensaje comprometido y solidario. Antonio del Amo lo dijo antes y nosotros lo repetimos un «placeraco» haber tenido la oportunidad de escuchar y disfrutar vuestra música. Para quitarse el sombrero.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.