Jeff Espinoza: country- rock en la Plaza de San Diego de Alcalá de Henares

Jeff Espinoza, californiano de Los ángeles, llega a España en 1980 con el grupo americano No Justice y progresivamente se van integrando en el panorama musical español hasta que ingresa en los legendarios Flying Gallardos, con los que graba su primer disco en España

  • Jueves 21 de julio Música en las Terrazas 2022 Alcalá de Henares 
  • Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

El  mes de julio sigue su periplo por las terrazas de locales de moda en plazas emblemáticas que se llenan de música para hacernos más gratificante este verano dedicado a ese público que se acerca a disfrutar de artistas  locales o foráneos de gran nivel.

El jueves 21 de julio,  Jeff Espinoza visitó la Plaza de San Diego para deleitarnos con su voz profunda y su larga y prolífica trayectoria musical.

Jeff Espinoza Espinoza es californiano de Los Ángeles, donde se graduó  en Psicología y Estudios Étnicos en la Universidad del Estado de California en Fullerton.  La afición de Jeff Espinoza por la música hizo que compaginara el ejercicio profesional como psicólogo de niños autistas, con la participación en diversas bandas californianas.

Jeff llega a España en 1980 con el grupo californiano” No Justice” y progresivamente se va integrando en el panorama musical español hasta que ingresa en los legendarios “Flying Gallardos”, con los que graba su primer disco en España.

Más tarde, Jeff Espinoza es reclutado como cantante de la “Vargas Blues Band”, con la que graba tres discos (“Madrid-Memphis”, “Blues Latino”, y “Texas Tango”), hasta que junto con Francisco Simón deciden crear el grupo Red House.

Jeff Espinoza acompañado por Gonzalo Peñalosa (voces, piano y teclados) ofrecieron un recital acústico lleno de calidad y talento tocando temas de su último trabajo «Breathe» grabado con su grupo Jeff Espinoza & The Gypsy Runners.  Breathe es el tema que tituliza el álbum junto a temas como The Blood, o The Colors that Are You.  Blues & baladas interpretadas con pasión.

El californiano consiguió la atención del público congregado,  arrancando aclamaciones de los espectadores. Jeff Espinoza, otro éxito más de los formatos en acústico que nos ofrecen desde Música en las Terrazas.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.