Relaxing Music en las plazas de Alcalá de Henares

El viernes 29 teníamos nueva cita con Música en las Terraza. En la Plaza de San Diego nos esperaban en acústico Two Sparrows con temas propios y versiones de siempre. En la Plaza de Avellaneda nos regalaban sus clásicos brasileños Bobplicity y por último en la Plaza de la Victoria Tamara Rojas & Willy nos ofrecían su potencia vocal de soul y R&B...

  • Llegamos al penúltimo día de Música en las Terrazas. El viernes 29 de julio nos esperaban tres conciertazos en acústico que no nos podíamos perder y es que el terraceo musical sigue imparable en las calurosas noches de este verano alcalaíno.

En la Plaza de San Diego nos esperaban Two Sparrows, un proyecto surgido para música en las Terrazas compuesto por Bernardo Gordillo, (guitarra) músico alcalaíno que ha intervenido en formaciones como IRA o Edi el Amable y Javier Oliver, (guitarra y voz) músico local con una larga trayectoria musical colaborando con bandas como Café Negro, Sondealcalá o Edi el Amable. En esta ocasión Javier y Bernardo se unen para deleitarnos con temas propios y versiones muy variadas llenas de matices con la única pretensión de hacer buena música  pop, rock  para todos los públicos.

La terraza del hotel Bedel se llenó de público con ganas de pasar una tarde noche agradable y el dúo lo consiguió con creces interpretado temas como Bolivia de (Jorge Drexler), Nem Vem de (Wilson Simonal), Rain Dogs de (Tom Waits) o Te quiero tanto, un delicioso tema a nivel compositivo que atrapó aún más si cabe a los allí presentes.

En definitiva Two Sparrows nos regalaron un concierto sincero y libre de artificios, sin  conservantes ni colorantes. La buena energía siguió fluyendo con reencuentros  inesperados que llenaron de alegría la Plaza de San Diego, teniendo como testigo la fachada de la universidad de fondo.


Boplicity en la Cervecería Imperial Craft

En la terraza de la Cervecería Imperial Craft teníamos cita programada con Boplicity, que se nutre de temas clásicos Brasileños como Garota de Ipanema, Samba de uma nota so, Desafinado, y de standars de jazz como Round Midnight , A Night in Tunisia o Summertime. Además adaptan a los estilos Jazz y Bossa grandes exitos del mainstream de todos los tiempos como Billie Jean (Michael Jackson) , Here comes the sun (The Beatles) , Get Lucky (Daft Punk), Born this way (Lady Gaga), Rolling in the deep (Adele) o Viva la Vida (Coldplay) El diálogo es continuo entre ambos músicos, entremezclando solos de guitarra con Scat de Voz . La voz de Lola López, formada y experimentada en distintos géneros, se deja llevar por el acompañamiento de la guitarra de Miguel Domingo.

Esta mezcla de estilos hacen de Boplicity una formación original perfecta para crear un universo propio de elegancia y complicidad con el brillo de la voz de Lola mostrando el buen gusto interpretativo.


Tamara Rojas & Willy en la Plaza de la Victoria

Llegamos por último a la Plaza de la Victoria otro planazo para tomar algo y disfrutar de la buena música.. Las terrazas de Victoria 3 y La Ruina estaban ocupadas al completo porque allí se encontraban Tamara Rojas & Willy.

Potente y delicada como la ciudad que la vio nacer, es una de las voces características de la música en Alcalá. Con una larga trayectoria en la música coral como mezzosoprano y en otras muchas y diferentes formaciones, en esta ocasión acompañada por Willy a la guitarra, Tamara Rojas nos regala una colección de versiones en formato acústico que se mueve entre el soul y el R&B pasando por otros géneros musicales.

Tamara y Willy tuvieron que bisear a petición del público que aplaudieron a rabiar al dúo y que finalizaron el concierto con un tema de la artista británica Adele muy bien interpretado.  El respetable supo agradecer la genialidad de estos dos grandes artistas y querer compartirlo con el público.

 

 

 

 

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.