El swing y rock & roll de Cadillac Shadow en la terraza de Las Retintas de Alcalá de Henares

Con Cadillac Shadow te montas en la cápsula del tiempo rememorando clásicos y artistas inmortales como Frank Sinatra, Elvis Presley, Dean Martin o Louis Armstrong, pero con ese punto canalla y romántico que les dan a esos temas estos dos eternos teenagers. Cadillac Shadow , la música oldie de este milenio en Las Retintas de la Plaza de los Irlandeses.

  • Jueves 21de Julio Música en las Terrazas 2022 Plaza de los Irlandeses
  • Crónica gráfica y Video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Música en las terrazas no deja de sorprendernos por las propuestas variadas y sorprendente que nos ofrecen para pasar las tórridas noches de julio. En los espacios de los locales participantes encontramos música de calidad combinada con un abanico amplio de posibilidades donde elegir nuestras bebidas y  tapas favoritas.

Todos  los jueves y viernes de este mes de Julio tenemos cita fija en la terraza del bar Las Retintas, donde además de poder degustar un cucurucho de pescaíto entre una amplia variedad de propuestas gastronómicas,  nos tienen reservada una sorpresa musical que en el caso de este pasado jueves no fue para menos, y tuvimos ocasión de subirnos a la cápsula del tiempo con el dúo Cadillac Shadow.

Estos eternos teenagers se autodefinen como «eran dos tipos casi divinos, eran dos tipos medio chiflaos». Con muchos kilómetros a sus espaldas,  Myki Roldan y Miguel Reyes crean Cadillac Shadow formato dúo. Debido a la pandemia, no había más opción a salir con una banda a los pequeños escenarios de las salas, y como consecuencia se crea este proyecto con el que deleitar a grandes y pequeños con las grandes canciones de nuestras vidas.

Miki Roldan, cantante ecléctico e incombustible con casi todos los estilos posibles, se formó en coros como la Schola Cantorum, Goodman coro de gospel, y también colabora con formaciones tan conocidas como Bajo Instinto, Mercury Hot, La Maldita Trinidad, Amador Lupanar, Amador Lupanar, Los Marqueses, Cervezas y Rosas, Bigband Alcalá de Henares, BBT Blues Brothers, entre otras, nada más y nada menos.

Miguel Reyes, argentino afincado en Madrid, músico multidisciplinar rocktrocker,  maneja con maestría instrumentos tales como guitarra, bajo, y contrabajo. Llega hace unos años a Madrid a buscarse la vida desde su ciudad natal de San Miguel. Recala en la capital tocando en formaciones como Los Maqueses, Amador Lupanar, Speed Limit Cruiser, D56, Gatos Locos, Faraones 81 y un largo etcétera además múltiples colaboraciones con otros artistas.

El jueves en la Plaza de Los Irlandeses Cádillac Shadow nos trasladó a la época de las rocolas o juke-box eso si , sin necesidad de introducir monedas. Hoy en día, las rocolas son máquinas de colección y se consideran objetos retro y Cadillac Shadow sonaron a lo que querían sonar,  transportándonos como si de un Cadillac se tratara para subirnos a  El Dorado, buque insignia de la famosa marca de Detroit.

Myky y Miguel interpretaron temas como Fly me too the Mon, What a wondefull world, Shake, Reet Petite, Oh Boy, White Room, Diana… un amplio repertorio de artistas inmortales como Elvis Presley, Dean Martin, Frank Sinatra o Louis Amstrong.

En la plaza se encontraba un público amable, simpático y muy disfrutón  entre el que pudimos ver dándolo todo a Vicente Fernández, conocido activista social y cultural en redes sociales de la ciudad. Y también a Mimi, batería de A Palo Seko, un grupo de música hardcore punk originario de Alcalá de Henares que se dieron a conocer al ganar un concurso municipal de Alcalá de Henares en el año 1986, además de por ser muy transgresores y saltarse todo tipo de límites, incluso apareciendo desnudos en la revista Interviú.

Solo decirles a Cadillac Shadow que repitan pronto para seguir contagiándonos de su eterna adolescencia de instituto.  Como decíamos al principio que eran «dos tipos medio chiflaos», nosotros solo podemos añadir que nos rechiflan y mucho.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.