Cosmic folk, soul y son cubano en terrazas de bares y plazas de Alcalá de Henares

Jornada de música con cuatro conciertos en las terrazas de diferentes bares y plazas de la ciudad. En este vídeo un resumen de las actuaciones de Erik Lachapelle en la Plaza de San Diego, Patí Pamí en la Plaza de la Victoria (terrazas de La Ruina y Victoria 3) y Roy Pintanel en la terraza de Imperial Craft.

  • Viernes 8 de julio Música en las Terrazas 2022
  • Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

Jornada de música con cuatro conciertos en las terrazas de diferentes bares y plazas de la ciudad. En este vídeo un resumen de las actuaciones de Erik Lachapelle en la Plaza de San Diego, Patí Pamí en la Plaza de la Victoria (terrazas de La Ruina y Victoria 3) y Roy Pintanel en la terraza de Imperial Craft.

La noche comenzaba con tres conciertos muy apetecibles primero nos dirigimos a la Plaza de San Diego donde desde el  Hotel Bedel ofrecían la actuación de Erik Lachapelle.

Este artista de Oakland, California está actualmente afincado en Madrid, desde 2002. El proyecto en solitario titulado Erik La Chapelle nació a finales de los años 90 en Santa Bárbara, California y se lo llevó a España, donde ha existido en paralelo a la actividad musical en otras bandas. Su carrera se forja tocando una variedad de estilos que reflejan la evolución del rock de los 90 como el grunge o el ska/reggae.

Erik Lachapelle actuó en el ya legendario Kingston pub de nuestra ciudad. El músico demostró con su actuación en solitario tener muchas tablas con una voz personal que envolvía de sensaciones las piedras de la Universidad Cisneriana. Un buen concierto para escuchar en un lugar mágico.


‘Pati Pami’, rhythm and blues (r&b) en la Plaza de la Victoria

‘Pati Pami’ actuaban en la Plaza de la Victoria en la terraza del Bar la Ruina y Victoria 3 respectivamente. Ofrecieron una buena dosis de soul, y  &blues y funk aderezada con la elegancia de Jorge Mora a la guitarra, la enérgica voz de Celina Yebra y su groove al bajo. Este dúo consiguió que el público estuviera pendiente de sus ejecuciones y es que las versiones de temas muy conocidos, algunos de los Beatles fueron interpretados de un modo muy personal.

La artista local Celina Yebra, participó el pasado 15 de junio en la presentación del ciclo «Música en las Terrazas» como artista invitada junto a la concejala de Cultura María Aranguren y Ricardo Segura de Complutum Club en representación de los establecimientos participantes. Al término de la presentación Celina ofrecería un avance de la actuación que nos ofrecería este viernes.

La voz de Celina elegante e imprescindible, Jorge Mora de impecable técnica a la guitarra, aunque su comportamiento no tanto. En un momento dado ya avanzado el concierto, se dirigió a la redactora de ALCALÁ HOY preguntando que «¿Vas a estar todo el rato dando vueltas por aquí?», la cual se identifica como medio de comunicación, aclarando que estaba realizando su trabajo, grabando vídeo y haciendo fotografías intentando molestar lo menos posible y solo durante 10 minutos. Desde aquí sólo podemos explicar a Jorge Mora que, tanto él como Celina hacen cultura y nosotros la difundimos, y que por cierto, éramos el único medio presente, en ese momento y debidamente identificados.


Son cubano en la terraza de la cervecería Imperial Craft

También nos pasamos por la cervecería Imperial Craft para disfrutar un poco más de la buena música reinante en la noche del viernes y estuvimos disfrutando de la actuación de Roy Pintanel,un cantante sonero y multi-instrumentista con una larga trayectoria profesional.

Nacido en Santiago de Cuba, estudió en el conservatorio de música Esteban Salas, violín y piano complementario, pasando a la Escuela Vocacional de Arte de La Habana. Amplió sus conocimientos estudiando guitarra clásica y laúd, y se graduó en el nivel medio superior.

En Cuba tocó en las salas más importantes de La Habana, tales como: El Teatro Nacional, El Capri, El Salón Rosado de la Tropical y Expo-Cuba.

A lo largo de estos años ha girado con artistas de la talla de Albita Rodríguez, María Dolores Pradera, Los Panchos, Eliades Ochoa, Grupo Niche, Carmen París, José Alberto el Canario, Alain Pérez, Septeto Santiaguero, Manu Tenorio, Ángela Carrasco, Rita Irasema y Emilio Aragón… Ha grabado en trabajos discográficos de Los Panchos, Negra Tomasa, Corazones de Fuego…

Roy Pintanel arrancó de las sillas al público que no tuvieron ningún problema en bailar al ritmo del pegadizo son cubano, salsa y otros ritmos que llenaron de alegría la plazuela de Avellaneda donde se ubica la terraza de la cervecería .

Por cierto, si te perdiste a Roy Pintatel,  tienes otra oportunidad de disfrutarlo el viernes 22 de julio dentro del mismo ciclo en el mismo lugar y a la misma hora.

 

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.