Desconfitados en la terraza de Las Retintas de Alcalá de Henares

Desconfitados hacen versiones de su padre y de su madre, de clásicos incontestables de rock y pop. Hay mucha sabiduría detrás de lo que ellos mismos reconocerían, seguro que estás de acuerdo... /

  • Jueves 14 de julio Música en las Terrazas 2022 Plaza de los Irlandeses.
  • Crónica gráfica y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

El mes de Julio continúa con su Música en las Terrazas, a la luz de la luna y en horario de 22:00 a 24:00 horas, los vecinos y los turistas que se acercan a nuestra Ciudad Patrimonio de la Humanidad, pueden escuchar gracias a la colaboración público y privado más de una treintena de conciertos en acústico en distintos enclaves, en los que el arte y la cultura se mezclan con la historia.

El jueves 14 de julio volvíamos a la Plaza de los Irlandeses, donde nos esperaban Desconfitados, un trío de músicos que surgieron no se sabe muy bien si por instinto de supervivencia o por la pandemia. Ellos hacen versiones con su personal estilo de clásicos del pop y del rock y que nos pueden trasladar a temas del pasado o a los de más rabiosa actualidad.

En la terraza del Bar Las Retintas sonaron de maravilla con sus personalísimas voces, sin pretensión de hacer imitaciones de ninguno de los archiconocidos temas que sonaron. Este trío con un chelo, un cajón y una guitarra eléctrica pusieron en pie al público que se encontraba en ese espacio y que corearon los temas que interpretaron.

Algunos de los temas que tocaron fueron Carolina, de M-Clan, Mujer contra mujer, de Mecano, (tema interpretado por María y que dejó a todos los presentes con muy buen sabor de boca), Greased Lightning de la banda sonora de la película Grease o como final de la actuación y colofón final el tema de AC/DC, Highway to Hell que arrancó los aplausos del público por la impecable interpretación y que el cantante ejecutó sin despeinarse al mas puro estilo de Brian Johnson.

Estos músicos alcalaínos volvieron una vez más a gustar, muy compenetrados, sin más pretensión que pasarlo bien haciendo lo que mas les gusta,  y por supuesto consiguiendo que sobre todo el público se divirtiera e interactuara con sus temas en acústico. Su música desconfitada no empalaga, logrando con sus versiones de temas clásicos edulcorarlos mínimamente con un punto de caramelo cuyo secreto de la receta solo conocen ellos.

1 Comentario

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.