Concentración contra la LGTBIfobia frente a la Catedral Magistral

Ni la lluvia pudo desconvocar la concentración a las puertas de la Catedral Magistral. Cánticos y protestas contra las terapias ilegales y clandestinas para curar la homosexualidad que ofrece el Obispado de la ciudad al grito de "un bote, dos botes, Obispo el que no bote".

Foto de Noel Viñas
  • Un amplio despliegue policial en la zona evitó incidentes con grupos de ultra-derecha que pretendían acercarse a los manifestantes, que en ningún momento accedieron al templo catedralicio.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

La asociación DiversAH, convocó para este pasado sábado día 6 de abril una concentración en la Plaza de los Santos Niños bajo el lema “Mi orientación no necesita curación “. Más de un centenar de personas se concentraron este pasado sábado en la Plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares respondiendo a la convocatoria de la asociación DiversAH.

Una rápida intervención de la policía  identificó por la zona de la Calle Mayor y zonas próximas a la Plaza de la Victoria a varios grupos de ultra-derecha cuya intención era llegar hacia la zona de los manifestantes, para evitar incidentes.

Mientras, en el interior  se llevaba a cabo el rezo del Santo Rosario y una misa ofrecida por el Obispo Juan Antonio Reig Plá en la que éste  se reafirmaba:  “los centros de educación familiar son una obligación de la iglesia al que acude cualquier persona libremente”.  Además afirmó que  “en el centro de educación familiar, atendemos a todos los que vienen libremente a buscar ayuda. Aquellos que han sido atendidos en nuestros centros han salido a manifestar su testimonio,  y en eso en Españaes una novedad absoluta. Hay valientes y jóvenes que salen a dar testimonio acerca del bien que les proporciona la iglesia.

Afirmaba también Reig Pla,  mientras que en el exterior del templo se coreaba  “un bote, dos botes, Obispo el que no bote”, que  actualmente vivimos en un país “donde la libertad es desordenada. Hoy y siempre, pediré la libertad religiosa para poder enseñar que el Señor está con nosotros”.

Ese mismo sábado en la Plaza Pedro Zerolo de Madrid, se convocaba una ‘besada’ contra la homofobia. Esta ‘besada’ fue convocada por el Colectivo LGTBI de Madrid, COGAM y la asociación KifKif bajo el lema “Nuestro Amor No Se Cura”.

Una gran repercusión mediática

Una vez más, el obispo de Alcalá ha protagonizado una gran polémica tras la revelación por eldiario.es de que el obispado de Alcalá celebra “cursos clandestinos” para curar la homosexualidad.

Diversos colectivos y partidos políticos, han denunciado en estos días al Obispado de la ciudad complutense por presunta vulneración de la ley contra la LGTBIfobia después de conocerse dichos cursos. Por su parte, la Comunidad de Madrid, abrió esta semana pasada tras conocerse los hechos, una investigación al Obispado de Alcalá de Henares.

El pasado martes 2 de abril ya se produjo una primera concentración frente a la Catedral contra los cursos homófobos del obispado, instantes antes de la cual se vivieron  algunos momentos de tensión entre manifestantes y algunos fieles que estaban en el interior,  sin que los  cinco policías nacionales y dos locales presentes llegasen a intervenir.

Al respecto  VOX Alcalá exigía  “medidas de protección oportunas” frente a la concentración LGTBI en la Plaza de los Santos Niños que se ha celebrado este sábado, y la Asociación Española de Abogados Cristianos anunciaba una querella contra los activistas del colectivo LGTBI que irrumpieron en la Catedral de Alcalá de Henares durante la celebración una misa.

Apoyo de la Conferencia Episcopal a Reig Pla 

Los obispos españoles en su Asamblea Plenaria de primavera, celebrada del 1 al 5 de Abril en la sede de la Conferencia Episcopal Española, emitieron un comunicado en el que han querido defender al obispo Reig Plá “del escarnio público en el que se ha visto sometido estos días ” afirman.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.