-
La concentración se convoca a raiz de de las terapias ilegales y clandestinas para curar la homosexualidad que ofrece el Obispado de Alcalá de Henares y que salieron a la luz el pasado 2 de Abril de 2019.
Así mismo, diversos colectivos y partidos políticos, han denunciado en estos días al Obispado de la ciudad complutense por presunta vulneración de la ley contra la LGTBIfobia después de conocerse dichos cursos.
Este tipo de sesiones están prohibidas en la Comunidad de Madrid y quienes las imparten, pueden enfrentarse a multas de más de 45.000 euros, según el artículo 70.4.c de la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia de la región.
Pese a ello, el Obispado se refirió a la polémica afirmando que “no renuncia a acoger y acompañar a las personas que libremente lo solicitan” como indicaron en un comunicado por la información publicada, sin embargo, el contenido de los materiales está enfocado a que la persona deje de ser gay.
La Ley madrileña, califica este curso directamente de ilegal independientemente de si las personas acuden voluntariamente o no, y las considera una infracción muy grave que puede conllevar la retirada de subvenciones públicas.