La Asociación DiversAH convoca una concentración contra las terapias del obispado de Alcalá

La concentración está convocada para este sábado día 6 de abril a las 19.00 de la tarde en la Plaza de los Santos Niños de Alcalá de Henares por la Asociación LGTBIQ DiversAH bajo el lema "Mi orientación no necesita curación ".

Foto de Joaquín Ropero
  • La concentración se convoca a raiz de de las terapias ilegales y clandestinas para curar la homosexualidad que ofrece el Obispado de Alcalá de Henares y que salieron a la luz el pasado 2 de Abril de 2019.

 

Así mismo, diversos colectivos y partidos políticos, han denunciado en estos días al Obispado de la ciudad complutense por presunta vulneración de la ley contra la LGTBIfobia después de conocerse dichos cursos.

El Obispo de Alcalá dedica la última misa de 2018 en La 2 a atacar a los homosexuales

Este tipo de sesiones están prohibidas en la Comunidad de Madrid y quienes las imparten, pueden enfrentarse a multas de más de 45.000 euros, según el artículo 70.4.c de la Ley de Protección Integral contra la LGTBIfobia de la región.

Pese a ello, el Obispado se refirió a la polémica afirmando que «no renuncia a acoger y acompañar a las personas que libremente lo solicitan» como indicaron en un comunicado por la información publicada, sin embargo, el contenido de los materiales está enfocado a que la persona deje de ser gay.

La Ley madrileña, califica este curso directamente de ilegal independientemente de si las personas acuden voluntariamente o no, y las considera una infracción muy grave que puede conllevar la retirada de subvenciones públicas.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook