VOX Alcalá exige «medidas de protección oportunas» frente a la concentración LGTBI en la Plaza de los Santos Niños

VOX Alcalá de Henares exige al ayuntamiento que condene el "asalto" a la Catedral de Alcalá del pasado martes 2 de abril por parte de un grupo "radical" del coletivo LGTBI y que adopte medidas de protección oportunas frente a la concentración de mañana sábado 6 de abril a las 19:00 horas en la Plaza de los Santos Niños por parte de los referidos grupos.

Manifestantes protestan contra de la 'terapia para curar la homosexualidad' en el interior de la catedral de Alcalá MARIO ESCRIBANO
Una de las mesas informativas de VOX Alcalá. Foto de Pedro Enrique Andarelli

Frente al silencio del Ayuntamiento de Alcalá de Henares y de las distintas formaciones políticas del ámbito complutense ante dichos actos, desde VOX Alcalá de Henares exige la condena expresa de los mismos por parte de la Corporación, y que, «en aplicación de la libertad ideológica, religiosa y de culto reconocida en el Artículo 16 de la Constitución española y en la Declaración Universal de los Derechos Humanos, se adopten las medidas oportunas para impedir una nueva ocupación de la Catedral por parte de grupos del referido colectivo en la concentración programada para el próximo 6 de abril, a las 19:00 horas, anunciada y convocada a través de redes sociales, en la plaza donde se encuentra ubicada la Catedral que pudieran impedir, perturbar o interrumpir las ceremonias y actos de carácter religioso que pudieran celebrarse en dicho templo o impidiesen la libertad ideológica, religiosa o de culto de las personas que allí se encuentren».

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

VOX Alcalá de Henares aprovecha para «reiterar su compromiso con España, con Alcalá de Henares, con los alcalaínos y con la libertad ideológica, religiosa y de culto constitucionalmente garantizada».

 

publicidad
B-aguasdelsorbe-2020
B-Hotel-Bedel-R-Catedra
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. El serrín en el cerebro de un fascista es posible que le impida ver que los actos ilegales son los cometidos por el obispo y que hay quien hay que proteger es a la comunidad LGTBI de su homofobia.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.