El PSOE exige explicaciones al PP de Alcalá y Aguado recuerda que Bartolomé González tendrá que dimitir si es imputado

Esta misma mañana 22 de septiembre, el PSOE de Alcalá emitía una nota de prensa en la que haciéndose eco de la información desvelada por ELDIARIO.es y de la que inmediatamente se hacia eco ALCALÁ HOY, expresaba su indignación por estos hechos y recordaba que "el Grupo Municipal Socialista del anterior mandato exigió responsabilidades políticas en la Comisión de Investigación del Ayuntamiento de Alcalá que el PSOE promovió tras destaparse la Operación Púnica". El portavoz parlamentario de C´s en la asamblea de Madrid Ignacio Aguado afirmaba por su parte en madridactual.es que Bartolomé González (PP) tendrá que dimitir si es imputado, aunque aseguró que "no hay riesgo de que se rompa el acuerdo de investidura mientras que se cumplan las condiciones firmadas".

Esperanza Aguirre con Bartolomé González a su izquierda EFE
  • eldiario.es afirma hoy que Bartolomé González está “al borde de la imputación”. El PSOE de Alcalá exige explicaciones al PP de Alcalá.

Ante la información publicada en eldiario.es que vincula presuntamente a miembros del Partido Popular de Alcalá de Henares con la Operación Púnica, el Partido Socialista complutense quiere manifestar su indignación ante estos hechos.

Bartolomé González, ex-alcalde de Alcalá de Henares
Bartolomé González, ex-alcalde de Alcalá de Henares

Según eldiario.es, el ex alcalde de Alcalá del Partido Popular, Bartolomé González, está “al borde de la imputación en el caso Púnica”. Según el medio, “hay indicios suficientes de que Bartolomé González recibió 60.000 euros de Cofely, una de las empresas centrales de la trama, a cambio de una adjudicación del Ayuntamiento que regía”. Hay que recordar que el Grupo Municipal Socialista del anterior mandato exigió responsabilidades políticas en la Comisión de Investigación del Ayuntamiento de Alcalá que el PSOE promovió tras destaparse la Operación Púnica.

Fernando Fernández Lara, concejal de Hacienda
Fernando Fernández Lara, concejal de Hacienda. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Para el Portavoz del PSOE en el Ayuntamiento complutense, Fernando Fernández Lara, “es imprescindible que Víctor Chacón, líder del PP en el Ayuntamiento, dé explicaciones”. El socialista ha recordado que “el PP es un partido totalmente descabezado, cuyo Portavoz pretende liderar “un nuevo PP”, mientras calla ante los presuntos casos de corrupción dentro de sus filas. Es una pena para nuestra ciudad tener un Partido Popular en esta situación. Le reclamamos al señor Chacón, que pretende no hablar del pasado, que dé explicaciones claras sobre estos numerosos casos de presuntas irregularidades cometidas por su Partido en la gestión del Ayuntamiento porque, como puede comprobar, el pasado le afecta de manera muy grave”.

Fernández Lara ha lamentado que “una vez más, Alcalá de Henares está en los medios de comunicación por presuntos casos de corrupción: esta es una mala noticia para nuestra ciudad, que debería estar en los medios por su excelencia, Patrimonio, historia y Cultura, y no por estos casos. Hay que recordar la Operación Flauta: la anterior concejala de Festejos del Ayuntamiento estuvo detenida en el marco de esta operación por irregularidades en la contratación de festejos, así como otras personas cercanas al PP de Alcalá, así como casos abiertos en Púnica y Gürtel”.

Un edificio en pleno centro, en uno de los callejones que unen la Plaza de Cervantes con la universidad. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
Un edificio en pleno centro, en uno de los callejones que unen la Plaza de Cervantes con la universidad. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La Cadena SER destapó ayer que el Ayuntamiento va a tener que indemnizar con aproximadamente 300.000 euros (entre alquileres, intereses y costas judiciales) a la anterior interventora municipal, a la que el PP tenía alquiladas sus propiedades para utilizarlas como Concejalía de Educación. La rescisión unilateral del contrato en 2012 conlleva el pago de esta indemnización que, según Fernández Lara, “va a salir del dinero público, del dinero de todos los alcalaínos y alcalaínas, por una pésima gestión de un irresponsable PP que hoy está sin rumbo en Alcalá”.

12157972w

El portavoz de Ciudadanos en la Asamblea de Madrid, Ignacio Aguado, se ha mostrado hoy partidario de esperar a ver si el juez inicia los trámites para imputar al exalcalde de Alcalá de Henares y diputado autonómico del PP Bartolomé González y, de ser así, ha dicho que el diputado tendrá que dimitir.

“Parece que nos vamos acostumbrando a ver casos como estos en la prensa. La realidad es que en Ciudadanos vamos a hacer lo mismo que hemos hecho en estos catorce meses en la Comunidad de Madrid: exigir que se cumpla el acuerdo de investidura, y si hay algún imputado tendrá que abandonar automáticamente su puesto”, ha dicho Ignacio Aguado a los periodistas en los pasillos de la Asamblea, antes de comenzar el Pleno.

Ignacio Aguado se ha referido de este modo a la información que hoy publica El Diario, según la cual un informe de la Guardia Civil que está en manos del juez de la Audiencia Nacional Eloy Velasco concluye que hay indicios de que Bartolomé González recibió 60.000 euros de Cofely a cambio de una adjudicación en el Ayuntamiento.

En declaraciones a los periodistas, el líder de Ciudadanos en la Comunidad de Madrid ha advertido de que en virtud de su acuerdo de investidura con la presidenta madrileña, Cristina Cifuentes, “si hay un imputado por corrupción política, se llame Bartolomé o como se llame, tendrá que abandonar su escaño”.

Ignacio Aguado ha explicado que por el momento no ha hablado sobre este asunto con los responsables del grupo del PP en la Asamblea de Madrid, pues, según ha justificado, “habrá que esperar a ver si ese informe de la UCO (Unidad Central Operativa) tiene consideración o no y si el juez va a iniciar los trámites para la imputación”.

No hay riesgo, según ha dicho Aguado, de que se rompa el acuerdo de investidura “mientras que se cumplan las condiciones firmadas”, que suponen actuar con “total contundencia” contra los casos de corrupción.


Publicidad
¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

1 Comentario

  1. Es lamentable lo que aguantamos los contribuyentes con la clase política, parece que no aprendemos, pero lo más lamentable es que nos están tratando como a corderos y como a ovejas, y la prueba más evidente es que, si nadie los remedia, algunos y algunas tendrán que ir a depositar su voto por tercera vez, y ellos y ellas cobrando todos los meses, sabiendo que el gobierno y la oposición, están en funciones.

    Los contribuyentes nos preguntamos: ¿Es que nunca vamos a escarmentar? Solo nos preocupan los toros, las fiestas, el futbol, las procesiones, los carnavales, las carrozas etc. etc.

    Así que sigamos así, ellos y ellas cobrando y encima con esa sonrisa provocadora, y diciendo, estos y estas no despiertan, con Sálvame, tienen bastante.

    Dejamos algunos ejemplos de los que nos han gobernado en Alcalá de Henares

    Bartolo pactó una ‘mordida’ de 60.000 €, según Marjaliza
    http://www.alcaladigital.com/2016/Mayo/190516/alcala/01.html

    La UCO investiga con serios indicios a cinco diputados de Cifuentes y un alcalde
    La Guardia Civil cerca a Bartolo

    Nuevas revelaciones de VOZPÓPULI sitúan a Bartolo en el ojo del huracán de la corrupción en Madrid
    https://www.alcalahoy.es/2016/02/24/nuevas-revelaciones-de-vozpopuli-situan-a-bartolo-en-el-ojo-del-huracan-de-la-corrupcion-en-madrid/

    Un juzgado de Alcalá investiga a Jesús Domínguez
    https://www.alcalahoy.es/2016/03/12/un-juzgado-de-alcala-investiga-a-jesus-dominguez-anterior-concejal-de-urbanismo/

    Bello tapaba la boca a dos medios locales con 662.993 euros al año
    http://www.alcaladigital.com/2015/Octubre/291015/alcala/01.html

    Javier Bello prestó declaración en los Juzgados de la Plaza de la Paloma
    http://eldigitalcomplutense.com/2015/10/21/javier-bello-presto-declaracion-en-los-juzgados-de-la-plaza-de-la-paloma/

    Detenida por corrupción la exconcejal de Festejos de Alcalá
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2015/06/23/madrid/1435090473_996511.html

    Detenida una exconcejal del PP de Alcalá por amañar contratos
    http://www.abc.es/madrid/20150623/abci-detencion-exconcejal-contratos-201506232101.html

    ¡¡TENEMOS LO QUE NOS MERECEMOS Y SEGUIMOS SIN DESPERTAR!!

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.