El Ayuntamiento tendrá que indemnizar con 300.000 euros a la ex-interventora por un contrato de alquiler

Según desvelaba ayer mismo SER HENARES, l Ayuntamiento de Alcalá de Henares tendrá que pagar unos 300.000 euros por romper de forma unilateral el contrato de alquiler de la Concejalía de Educación a principios de la legislatura pasada. Los populares decretaron el abandono de los pisos arrendados en la calle Pedro Gumiel sin avisar a la propietaria, curiosamente, la que entonces controlaba las cuentas del consistorio.

Un edificio en pleno centro, en uno de los callejones que unen la Plaza de Cervantes con la universidad. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

  • Bartolomé González instaló la concejalía de Educación en un piso de la ex interventora, Javier Bello rescindió el contrato de forma unilateral y, ahora, el Ayuntamiento tendrá que indemnizarla con 300.000 euros por impagos según desvelan Javier Galicia y Emilio Sánchez en SER HENARES

Quien fuera interventora del Ayuntamiento de Alcalá de Henares era la casera del lugar al que el entonces gobierno del popular Bartolomé González trasladó la Concejalía de Educación. Un edificio en pleno centro, en uno de los callejones que unen la Plaza de Cervantes con la universidad. La propia interventora era quien autorizaba los pagos de estos alquileres, como tantos otros.

Según desvela SER HENARES , el posterior traslado se enmarcaba en el plan de eficiencia propugnado por Javier Bello, que proponía la reducción de alquileres por el ayuntamiento y la adaptación a instalaciones municipales. La concejalía se mudó a la Quinta de Cervantes, el Ayuntamiento dejó de pagar y la propietaria, jubilada como interventora desde hace tres años, denunció la ruptura unilateral del contrato.

La justicia le ha dado la razón. El Ayuntamiento tendrá que indemnizarla con 160.000 euros, más 90.000 en intereses y aún quedan por conocer las costas. Los casi 300.000 euros saldrán del presupuesto educativo de este año, el mismo presupuesto que, según el PP, no dedica suficientes fondos a reparaciones en colegios del municipio.

publicidad
B-ayto-líneas autobuses18
B-MAS-video2
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

2 Comentarios

  1. Es lamentable lo que aguantamos los contribuyentes con la clase política, parece que no aprendemos, pero lo más lamentable es que nos están tratando como a corderos y como a ovejas, y la prueba más evidente es que, si nadie los remedia, algunos y algunas tendrán que ir a depositar su voto por tercera vez, y ellos y ellas cobrando todos los meses, sabiendo que el gobierno y la oposición, están en funciones.

    Los contribuyentes nos preguntamos: ¿Es que nunca vamos a escarmentar? Solo nos preocupan los toros, las fiestas, el futbol, las procesiones, los carnavales, las carrozas etc. etc.

    Así que sigamos así, ellos y ellas cobrando y encima con esa sonrisa provocadora, y diciendo, estos y estas no despiertan, con Sálvame, tienen bastante.

    Dejamos algunos ejemplos de los que nos han gobernado en Alcalá de Henares

    Bartolomé González, el diputado alcalaíno más improductivo
    http://codigo288.wordpress.com/2013/07/04/bartolome-gonzalez-el-diputado-alcalaino-mas-improductivo/

    El PP sanciona a los dos diputados del ‘Apalabrados’ con 300 euros de multa
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/25/madrid/1359136189_259478.html

    Alcalá echa al alcalde más corrupto de su historia
    http://www.alcaladigital.com/Junio2012/290612/alcala/1.html

    Alcalá, bajo la sombra de la corrupción
    http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/29/5450001622601d5c028b458b.html

    Bello adjudicó a la empresa Cofely investigada en la ‘operación Púnica” un contrato de 14 millones de euros
    http://www.alcaladigital.com/2014/Octubre/281014/alcala/01.html

    En tu anterior paso por el ayuntamiento, te fuiste, pero de esta, te echan
    http://www.alcaladigital.com/2014/Noviembre/051114/alcala/08.html

  2. ¿Y el señor Interventor mas el asesor jurídico que son los que movieron esto no tienen responsabilidad ninguna? ¿Y el señor bello? ¿y el señor Avendaño que exigía esto a bello?

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.