- Los investigadores ratifican la confesión de Marjaliza sobre el soborno de la energética Cofely a cambio de un contrato de 14 millones en Alcalá de Henares
- El magistrado debe decidir sobre la inhbición en favor del Tribunal Superior de Madrid por la condición de aforado del diputado autonómico
Según informa hoy mismo ELDIARIO.es, con el informe de la Guardia Civil, el juez Eloy Velasco podrá dictar una exposición razonada y enviar la causa al Tribunal Superior de Justicia de Madrid, ante el que está aforado González como diputado autonómico. El instructor del caso Púnica ya pidió al TSJM el pasado mayo que investigara a otro diputado del PP en la Asamblea de Madrid, Daniel Ortiz, tras acumular indicios contra él de cohecho y tráfico de influencias. El exalcalde de Móstoles también habría favorecido a la empresa energética Cofely. Cuando Velasco se dirigió al TSJM, Cifuentes enseñó la puerta a Ortiz, quien dimitió y renunció a su acta de diputado.
Según relata ese mismo digital, la Unidad Central Operativa (UCO) de la Guardia Civil ha indagado en los últimos meses en la veracidad de la declaración ante el juez del empresario David Marjaliza en lo referente al presunto soborno de Cofely a Bartolomé González. Entre las evidencias encontradas figura un documento, una suerte de facturación de la trama, con la misma cifra que Marjaliza ofreció al juez: 60.000 euros, según las fuentes consultadas.
Marjaliza, amigo de Francisco Granados desde la juventud, está acusado de ser uno de los cabecillas de la trama Púnica. Siete meses después de ser detenido e ingresar en prisión se ofreció a colaborar con la investigación. El empresario señaló en el verano de 2015 a varios políticos de los que decía haber sobornado o de los que conocía que otros miembros de la trama lo habían hecho. En diciembre, Marjaliza salió de la cárcel en libertad provisional.
Una de las actividades que desarrolló Marjaliza fue la de conseguidor de la empresa Cofely, que le contrató en 2012 por 1.500 euros mensuales más porcentajes por los contratos que obtuviera de sus contactos en la política madrileña. Sobre Alcalá de Henares, el empresario imputado dijo en sede judicial que “hubo un acuerdo con Bartolomé González de 60.000 euros”. “No recuerdo si se pagó o no (…), pero el acuerdo estaba y estaba con Bartolo”, explicó sobre el pacto entre Cofely, una empresa de eficiencia energética filial de la multinacional francesa GDF Suez, que obtuvo en Alcalá un contrato de 14 millones de euros.
La secretaria de Marjaliza, Ana Ramírez, añadió que empleados de Cofely acudían a su oficina en Pinto para recoger sobres con dinero con destino a distintos ayuntamientos. Aunque no detalló qué personas eran las destinatarias de esos sobres sí especificó las localidades: “Móstoles, Getafe, Collado, Alcalá de Henares, creo, Collado…”. En persona, recuerda haber entregado sobres con dinero a Granados y a su sucesor en la Alcaldía de Valdemoro, Jesús Miguel Moreno.
A partir de ahí, la UCO se puso a investigar, incluyendo interrogatorios y solicitudes de documentación, como la que realizaron presencialmente al consistorio alcalaíno el pasado febrero por el contrato con Cofely. Las fuentes consultadas añaden que el informe señala también a varios directivos de Cofely, entre otros presuntos implicados en la trama de corrupción. González reaccionó a la publicación de la declaración de Marjaliza anunciando una querella contra el empresario imputado.
- Información relacionada en ALCALÁ HOY 28 de febrero, 2016 / Bartolomé González en el semanario Puerta de Madrid: “Esta situación me está haciendo mucho daño”
- Información relacionada en ALCALÁ HOY 22 de febrero, 2016 / Bartolomé González, presunto perceptor de una ‘mordida’ de 60.000 euros
Es lamentable lo que aguantamos los contribuyentes con la clase política, parece que no aprendemos, pero lo más lamentable es que nos están tratando como a corderos y como a ovejas, y la prueba más evidente es que, si nadie los remedia, algunos y algunas tendrán que ir a depositar su voto por tercera vez, y ellos y ellas cobrando todos los meses, sabiendo que el gobierno y la oposición, están en funciones.
Los contribuyentes nos preguntamos: ¿Es que nunca vamos a escarmentar? Solo nos preocupan los toros, las fiestas, el futbol, las procesiones, los carnavales, las carrozas etc. etc.
Así que sigamos así, ellos y ellas cobrando y encima con esa sonrisa provocadora, y diciendo, estos y estas no despiertan, con Sálvame, tienen bastante.
Dejamos algunos ejemplos de los que nos han gobernado en Alcalá de Henares
Bartolomé González, el diputado alcalaíno más improductivo
http://codigo288.wordpress.com/2013/07/04/bartolome-gonzalez-el-diputado-alcalaino-mas-improductivo/
El PP sanciona a los dos diputados del ‘Apalabrados’ con 300 euros de multa
http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/25/madrid/1359136189_259478.html
Alcalá echa al alcalde más corrupto de su historia
http://www.alcaladigital.com/Junio2012/290612/alcala/1.html
Alcalá, bajo la sombra de la corrupción
http://www.elmundo.es/madrid/2014/10/29/5450001622601d5c028b458b.html
Bello adjudicó a la empresa Cofely investigada en la ‘operación Púnica” un contrato de 14 millones de euros
http://www.alcaladigital.com/2014/Octubre/281014/alcala/01.html
En tu anterior paso por el ayuntamiento, te fuiste, pero de esta, te echan
http://www.alcaladigital.com/2014/Noviembre/051114/alcala/08.html
Me cobraron impuestos indebidamente, impuestos, mientras se jactaban de sus corruptelas
Sinvergüenzas
!!!