Un juzgado de Alcalá investiga a Jesús Domínguez, anterior concejal de urbanismo

La orden judicial de investigación ( imputación ) durante este fin de semana del ex-concejal de urbanismo Jesús Domínguez Picazo por el juzgado de instrucción nº 1 de Alcalá de Henares, ha desatado una nueva tormenta políca en nuestra ciudad con cruce de declaraciones. En el mismo dia que se tiene conocimiento de esa decisión judicial, el ayuntamiento convoca una reunión de urgencia de la Junta de Portavoces

Jesús Domínguez, ex-concejal de urbanismo, a la derecha, junto al ex-alcalde Javier Bello
Jesús Domínguez, ex-concejal de urbanismo, a la derecha, junto al ex-alcalde Javier Bello

  • El juzgado de instrucción nº 1 de Alcalá de Henares ha incoado diligencias previas a raíz del proceso de información reservada, iniciado tras la desaparición de dos expedientes de disciplina urbanística del inmueble situado en la calle Escritorios, 11.

El PP asegura que la investigación a Domínguez no es por corrupción

  • Afirman que están siendo completamente transparentes que “se contrapone con la actitud del PSOE de Alcalá, que no ha dado ninguna explicación ante sucesos controvertidos vinculados a su gestión municipal”.

Nota de prensa remitida por el Partido Popular de Alcalá de Henares

“Tras tener conocimiento de que el Juzgado número 1 de Alcalá de Henares ha llamado a declarar como investigado al anterior concejal de Urbanismo, Jesús Domínguez Picazo, en relación a la presunta desaparición de dos expedientes, desde el Partido Popular y su grupo de concejales en el Ayuntamiento complutense se manifiesta lo siguiente:

  • Desde el momento en el que se conoció la apertura del proceso de información reservada, el Partido Popular explicó públicamente todos los pormenores, actuación acorde a nuestro compromiso con la transparencia. Así, se atendió a todos los medios de comunicación que lo solicitaron, tanto escritos como radiofónicos, y en tantas ocasiones como fue necesario. Y así será también en este momento en el que se abre proceso judicial.
  • En el Partido Popular de Alcalá mostramos nuestro más absoluto respeto por la justicia y la presunción de inocencia. Reiteramos que no se trata de ningún caso relacionado con presunta corrupción. La supuesta desaparición de los expedientes del área de Urbanismo no habría producido ningún dolo a la Administración Pública ni beneficio a ningún particular. Ambos expedientes pueden ser reconstruidos y recuperar su contenido original.
  • Sobre la “custodia de documento público”, que es lo que realmente se investiga, el Partido Popular reitera que, conforme a la información suministrada, la salida de Jesús Domínguez Picazo se realizó de acuerdo a la normativa administrativa, aportándose un listado completo de los expedientes, lo que esperamos que quede acreditado durante el proceso.
  • Esta voluntad de transparencia se contrapone con la actitud del PSOE de Alcalá, que no ha dado ninguna explicación ante sucesos controvertidos vinculados a su gestión municipal. Desde el Partido Popular creemos que la transparencia no entiende de estrategias ni de dobles raseros: hay que dar la cara para lo bueno y para lo malo, pero el PSOE de Alcalá ha cogido la mala e insana costumbre de esconderse con los problemas.

Jesús Domínguez, ex-concejal de Urbanismo
Jesús Domínguez, ex-concejal de Urbanismo
  • El concejal de Hacienda, Fernández Lara, declara que “el PP debería asumir lo que la Fiscalía y un Juzgado decidan”

Nota de prensa remitida por el PSOE de Alcalá de Henares.

  • El equipo de gobierno de Alcalá de Henares, que lidera el PSOE, ordenó la realización de un proceso de información reservada a raíz de la desaparición de dos expedientes de disciplina urbanística. El resultado de este proceso, realizado por técnicos municipales, fue enviado al Juzgado de Instrucción número 1 de Alcalá de Henares.
  • Dicho juzgado ha resuelto incoar diligencias previas y llamar, en calidad de investigado, al anterior concejal de Urbanismo del Partido Popular.

“Respetando absolutamente la presunción de inocencia y la independencia de la justicia, desde el PSOE de Alcalá de Henares consideramos que urge una explicación por parte del PP, que calificó este proceso de información reservada como una “maniobra de distracción” acusando al equipo de gobierno de realizar políticas de desprestigio, emplazando al alcalde y al equipo de gobierno a asumir lo que la Fiscalía dictaminara.

Según el Portavoz del Grupo Municipal Socialista, Fernando Fernández Lara, “consideramos que ahora es el PP el que debería pedir disculpas al equipo de gobierno por las descalificaciones vertidas y dar explicaciones a los vecinos y vecinas”.

El Portavoz socialista ha querido “poner en valor la premura con la que se ha convocado a los Grupos Políticos, celebrando una reunión de Portavoces en la tarde de ayer en aras a la absoluta transparencia.” Dicha reunión se convocó llamando por la tarde a los Grupos Municipales y localizando a los Portavoces. En la reunión estuvieron representados PSOE, Somos Alcalá y España 2000. Excusó su ausencia Ciudadanos y no fue posible contactar con el PP” .


  • Somos Alcalá valora la investigación del exconcejal de Urbanismo del PP
    Aseguran que “el Partido Popular complutense va camino de convertirse en una verdadera máquina de batir records en investigaciones (antes imputaciones), detenciones, declaraciones ante los juzgados, comisarías y noches de calabozos”.

Nota de prensa remitida por Somos Alcalá

“La reciente investigación abierta a Jesús Domínguez, anterior Concejal de Urbanismo, conocida en la tarde de ayer en Junta de Portavoces del Ayuntamiento convocada de urgencia, vuelve a poner el foco de todas las sospechas sobre el PP.

A Domínguez se le investiga por un presunto delito de “Infidelidad de Custodia Documental” relacionado, al parecer, con la sospechosa desaparición de importante documentación de la que él era responsable cuando estaba al frente del área de Urbanismo durante los pasados gobiernos del Partido Popular en nuestra ciudad.

Esta nueva investigación se produce tan sólo unos meses después de que el anterior alcalde del Partido Popular, Javier Bello, se viese obligado a presentar su dimisión como concejal del Grupo Popular al resultar él mismo también investigado (imputado) por otra causa aún pendiente de dilucidar.

Un caso que estuvo precedido por las detenciones de varios técnicos municipales y de la exconcejala de Festejos Virginia Sanz, investigados por otra serie de presuntas irregularidades relacionadas con su actividad al frente de su concejalía. Causa que también está pendiente de resolución judicial en la actualidad.

Resulta paradójico que el partido que pasa los días acusando de falta de  transparencia al nuevo equipo de gobierno municipal por boca de su actual portavoz, acumule cada vez más investigaciones entre sus filas. Ante este panorama cabe preguntarse quién será el o la siguiente figura que desfilará por los juzgados. Una siniestra pasarela en la que ya parecen retumbar los ecos de algunos “ilustres” nombres muy vinculados a las altas esferas del partido en el ámbito regional de Madrid, de cuyas filas ya han salido numerosos investigados y hasta encarcelados.

Todo parece indicar que comienza a clarificarse buena parte del origen de los graves perjuicios que han supuesto para Alcalá de Henares las oscuras maniobras protagonizadas por miembros del PP que ahora son objeto de investigación judicial. El rosario de despropósitos sigue acumulando cuentas. Las operaciones Púnica y Flauta comienzan a dar sus frutos en los ámbitos regional y local y, por si esto fuera poco, nuevas causas judiciales paralelas salpican al Partido Popular de Alcalá.

El despotismo y la soberbia han sido los denominadores comunes durante los años de gobierno del PP en Alcalá. Afortunadamente la Justicia actúa y todo parece refrendar la idea de que todas las causas producen un efecto. Somos Alcalá confía en su papel y su independencia también en este caso.

Con todo, lo más terrible es la situación en que han dejado a nuestra ciudad y a sus vecinas y vecinos, verdaderas víctimas inocentes de unas políticas basadas en el clientelismo o en la comisión de supuestos delitos.

Muy difícil lo va a tener el Grupo Popular en el Ayuntamiento para intentar seguir levantando cortinas de humo con las que tapar sus vergüenzas. Por más que se empeñen, la realidad siempre supera a la ficción.

Desde Somos Alcalá mucho nos tememos que este desfile no va a parar aquí. Permaneceremos atentos a las novedades y seguiremos velando por los intereses de la ciudadanía. ”

  • Ante la investigación a Jesús Dominguez Ciudadanos (C´s) Alcalá lamenta “el daño que la imagen de la ciudad sufre, ante la nueva citación a políticos alcalaínos”

El Portavoz de Ciudadanos (C’s) en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, Miguel Ángel Lezcano, ha lamentado “el constante daño que recibe el nombre de Alcalá, cuando se vincula con casos de posible corrupción política, y después del conocimiento de una nueva citación, en este caso, del anterior Equipo de Gobierno” y ha señalado que “tanto el presente, con esa citación al 2º Tte. de Alcalde, como el pasado político del Ayuntamiento, están señalados como presuntos, y eso de cara a la imagen en todos los aspectos de Alcalá, hace un daño terrorífico que sin duda demora en el tiempo su limpieza ”Lezcano ha insistido en que “desde nuestro grupo político apoyaremos fielmente a la justicia, poniéndonos a su disposición para lo que estimen oportuno” añadiendo “lo importante es esclarecer cuanto antes los hechos investigados, tanto de la anterior, como de la actual Corporación Municipal”Continuando “no se puede permitir ni la más mínima duda en las actuaciones políticas”

Lezcano ha resaltado que “Ciudadanos es un partido comprometido desde sus inicios con la justicia, siendo implacable con los corruptos y con sus  menesteres particulares” y ha deseado que “el tiempo corra y se desprenda una pronta depuración de responsabilidades si las hubiera”.

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar