La fiscal de Alcalá recibirá finalmente a la madre de Richi antes de fin de mayo

La fiscal de área de Alcalá de Henares recibirá el próximo día 25 a la madre del joven cuyo cadáver fue hallado el 20 de febrero de 2015 en el río Henares a su paso por Alcalá, con la intención de presentarla "pruebas contundentes" que demuestran que su hijo fue asesinado. En declaraciones a Efe, la madre del joven, María del Carmen Rainero, ha explicado que acudirá a la cita para hacerla entrega de las pruebas que dispone así como "para contarla el gran daño psicológico" que está sufriendo "desde que asesinaron" a su hijo.

Carmen Rainero, madre de Richi, fue recibida por la fiscal el 25 de Mayo

  • Se trata de la tercera reunión del alto nivel que mantiene la madre de Richard Ángel, que ya ha tenido sendos encuentros con la presidenta de la Comunidad de Madrid, Cristina Cifuentes, y con el el consejero de Presidencia y Justicia y portavoz del Gobierno madrileño, Ángel Garrido.

Juzgados de Alcalá en la Plaza de la Paloma
Juzgados de Alcalá en la Plaza de la Paloma. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

La madre del joven trasladará a la fiscal María José Parrado Benito su certeza de que Richard no falleció por causa natural sino que fue asesinado. “Si hay mal trabajo policial, no tengo la culpa“, ha señalado Carmen Rainero, que ha asegurado disponer de “pruebas contundentes” que acreditan que a su hijo “lo mataron“.

Por otra parte, la familia de Richard ha presentado un escrito, al que ha tenido acceso Efe, en el que pide al titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares y al Juzgado de Menores número 2 de Madrid que se pronuncien sobre las diligencias solicitadas hace dos meses para esclarecer los hechos.

Se trata de una segunda autopsia ante los “errores” apreciados por un informe forense que dice que Richard no tuvo una muerte natural, sino violenta; así como una nueva declaración en calidad de investigado a Miguel Ángel Pavón -imputado en la causa- que recientemente publicó una fotografía en redes sociales, en la que quema una imagen del fallecido junto a su madre.

Queman una foto de Richi
Foto del perfil difundidad en una red social en la que Miguel Ángel Pavón, uno de los 9 acusados, quema una imagen de Richi y su madre

Igualmente, la familia pidió al juez de Alcalá que investigue los desperfectos causados el 11 de abril en el altar que existe a modo de homenaje junto a la zona donde fue hallado su cadáver en Alcalá.

Flores en el Henares en recuerdo de Richi
‘Altar en recuerdo de Richi’ en la Via del Henares. Foto de archivo de Alcalá Hoy

En concreto, aparecieron las pintadasRichi me la chupa“, “Fuck cops” (jodidos Policías) y “Me cago en tus muertos”, que consideran “palabras totalmente vejatorias y que atentan directamente contra el honor de Richard y sus familiares que todavía sufren por su muerte“.

Richard Ángel Egoavil
Richard Ángel Egoavil, Richi, que contaba 17 años, desapareció en la madrugada del 31 de Enero

Richard Ángel desapareció en Alcalá la madrugada del 1 de febrero en las inmediaciones de la discoteca Decano, situada a escasos metros del caudal del río Henares. Vivía con su padre en la cercana localidad de Meco y salió con unos amigos a celebrar un cumpleaños la noche del viernes 31 de enero.

El cadáver de "Richi" recuperado por efectivos del Cuerpo Nacional de Policía
El adolescente desapareció el pasado 31 de enero en Alcalá de Henares tras una reyerta en una discoteca y varios días después apareció su cuerpo flotando en el Río Henares

Ocho personas fueron detenidas por estos hechos, cinco de ellas como presuntos coautores de la muerte y los otros tres como supuestos encubridores. La juez dejó en libertad con cargos a los tres mayores, mientras que los otros cinco pasaron a disposición de Fiscalía de Menores.

 

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Es un hecho muy triste, que merece la mayor atención y profesionalidad tanto de las fuerzas y cuerpos de seguridad, como la fiscalía y el juez instructor. No se justifica la falta de recursos para realizar una investigación tan deficiente.

Comentar