‘Cosa de tres’ y ‘Wild Life’ en la Casa de la Juventud

Desde el 25 de enero hasta el 22 de febrero se celebra una interesante exposición de cómics compuesta por obras de tres alumnos del curso que sobre esta especialidad gráfica se ofrece en este emblemático espacio municipal. De forma paralela se ofrece una magnífica muestra de dibujos y pinturas que bajo el título “Wild Life” nos presenta diversos trabajos del artista y fotógrafo Iván Correa.

Wild Life en la Casa de la Juventud
Exposición Wild Life del trabajos del artista y fotógrafo Iván Correa. en la Casa de la Juventud

“Cosas de Tres”

Este es el título elegido para la muestra inaugural del calendario de exposiciones de cómics que irá haciendo públicos los trabajos realizados por los alumnos que pasan cada año por las aulas de la Juve. Cada muestra agrupará un conjunto de obras de entre dos y cuatro alumnos.

Nuevas exposiciones en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares
Nuevas exposiciones en la Casa de la Juventud de Alcalá de Henares

En esta primera ocasión los autores Ayyoub El Mansouri, María Abellán y Gonzalo Fernández, proponen un recorrido por sus trabajos, originales y de tema libre,  en los que plasman diferentes aventuras de marcado carácter social y del ámbito de la ficción y la fantasía.

Suso Abad, concejal de Acción Social y Juventud, acudirá esta tarde, a las 18:45 h., a la Casa de la Juventud para acompañar a estos tres jóvenes creadores en el inicio de la muestra.

“Wild Life”

Además de la citada muestra de cómics, el salón central de la Casa de la Juventud acoge, a partir de mañana, una magnífica muestra de dibujos y pinturas que bajo el título “Wild Life” nos presenta diversos trabajos del artista y fotógrafo Iván Correa. A través de sus obras el autor llama a reflexionar sobre nuestra relación con la naturaleza y nuestros instintos, sobre el eterno conflicto entre naturaleza y civilización, la consciencia y el inconsciente, etc.

En el recorrido por esta muestra podremos contemplar retratos de animales de bella factura a los que otorga una personalidad propia. En estos dibujos, realizados con bolígrafo, podremos deleitarnos con una forma de modular la línea comparable a la técnica de los grandes maestros del grabado y del dibujo.

En su obra la línea es esencial. Su pasión por el dibujo, junto con su peculiar y poco ortodoxa forma de aplicar la pintura, hace que nos situemos ante una técnica propia y original. La complejidad de su última serie le permite enfrentarse a problemáticas conscientes e inconscientes; actuando en ciertas ocasiones de forma intuitiva. Iván Correa busca lo intemporal a través de una nueva mitología, forzando los límites de la existencia racional, donde los sueños cobran gran importancia.

publicidad
B-media-mark-black
B- Navidad-2017-MS
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar