¿Dónde está Bartolo? Por Carlos Cotón

"Hay algo que empieza a preocuparme. ¿Sabe algún alcalaíno, dónde se encuentra Bartolomé González? ¿Cuál es su paradero? Para ser rigurosos y exactos, y por si algún lector no conoce al susodicho, Bartolomé González, más conocido en nuestra ciudad como “Bartolo”, fue alcalde de Alcalá de Henares durante 13 años, repartidos en dos períodos, y hoy día, es diputado autonómico del Partido Popular en la Asamblea de Madrid".

cotton

 

  • Carlos Cotón es actual portavoz de UPYD Alcalá de Henares

 

Hay algo que empieza a preocuparme. ¿Sabe algún alcalaíno, dónde se encuentra Bartolomé González? ¿Cuál es su paradero?

Para ser rigurosos y exactos, y por si algún lector no conoce al susodicho, Bartolomé González, más conocido en nuestra ciudad como “Bartolo”, fue alcalde de Alcalá de Henares durante 13 años, repartidos en dos períodos, y hoy día, es diputado autonómico del Partido Popular en la Asamblea de Madrid.

bartolo-1

El legado político de Bartolo, está marcado por luces y sombras. No seré yo quien desmerezca su labor, ni mucho menos lo pretendo, pero lo cierto, es que los años más grises de esta ciudad, han venido acompañados de la mano de gobiernos del Partido Popular.

Por ejemplo, algo relativamente reciente. Es sabido, que a los numerosos pagos a los que tiene que hacer frente el Ayuntamiento, se le ha unido, además, una deuda de nada más y nada menos que 1,4 millones de euros, provocada por la gestión de Bartolo y del PP Alcalá, por su mala gestión. Una deuda, ocasionada por las feroces y reiteradas rescisiones unilaterales de contratos que el Ayuntamiento, en época de gobierno del PP Alcalá, había firmado con diferentes propietarios, para instalar en dichas propiedades, concejalías y demás entes pertenecientes al Consistorio. Un ejemplo bastante curioso y llamativo, es el contrato que firmó el Gobierno municipal de Bartolo con la por entonces interventora municipal, para instalar en una propiedad de la propia interventora, la Concejalía de Educación. ¿Cómo puede existir tal vínculo entre el Ayuntamiento y la interventora municipal como para tener la Concejalía en una propiedad de esta última? Soy de los que piensan que las casualidades, sobre todo en política, no existen, y esta relación no fue una casualidad. El resultado de esta tropelía, fue una deuda de 300.000 euros, que debemos asumir los vecinos de Alcalá, ya que este contrato firmado por Bartolo, fue después rescindido unilateralmente, por Javier Bello, por cierto, sin explicar cuál fue el motivo para romper esta vinculación.

interventora
Foto de archivo. Ricardo Espinosa Ibeas

A estos 300.000 euros, se le unirían, poco después, 1,1 millones de euros por el mismo caso: más rescisiones de contratos firmados por el Gobierno del PP Alcalá, que ocasionaron más deuda para los vecinos. En total, 1,4 millones de euros que nos deja el PP Alcalá como deuda, y que tenemos que asumir toda la ciudad.

Ante esta mala gestión, lo propio hubiera sido asumir responsabilidades políticas, dar explicaciones, pero ni por asomo, el PP Alcalá se ha prestado a dar la cara ante sus vecinos. Por un lado, tenemos a un Bartolo que está resguardado en la Asamblea de Madrid como diputado autonómico, y por otro, los dirigentes del PP Alcalá, tampoco han asumido ningún tipo de responsabilidad, ni política ni moral.

Por si fuera poco, ninguno de los grupos políticos que actualmente cuentan con representación en el Ayuntamiento de Alcalá de Henares, han exigido responsabilidades a quienes han generado esta deuda a la ciudad. Ni siquiera, los que son socios del Partido Popular en la Asamblea de Madrid, y que, por cierto, parecen en nuestra ciudad, una prolongación política del PP Alcalá. Sí, me refiero a Ciudadanos. Desde UPYD Alcalá, hemos exigido responsabilidades tanto a Bartolo como al PP Alcalá, incluso, por motivos ya no solo de responsabilidad política, sino también de responsabilidad moral y ética con los vecinos, hemos pedido la dimisión de Bartolo como diputado de la Asamblea de Madrid. Y yo me pregunto, ¿por qué ningún otro partido político ha dado la cara por los alcalaínos? No tenemos, actualmente, representación municipal, pero desde UPYD, vamos a seguir demandando transparencia política, vamos a seguir exigiendo que se asuman responsabilidades cuando la mala gestión política, ocasiona perjuicios para Alcalá.

Cierto es, que el PP Alcalá, como a nivel nacional, no tiene por norma rendir cuentas de su gestión ante los ciudadanos, no ponen en práctica la transparencia política. Es escandaloso, pues los platos rotos, los tenemos que pagar los vecinos de nuestro propio bolsillo, y no tenemos, al menos, unas explicaciones necesarias y obligatorias.

El nombre de Bartolomé González, aparece relacionado, además, en los diferentes medios de comunicación, nacionales y locales, con la trama Púnica. De todos modos, esto no me compete a mí, sino a la Justicia y a nadie más, solo me centro en aquello que está demostrado, que, por desgracia para los alcalaínos, en este caso es el pufo de 1,4 millones de euros que nos han “regalado” el Partido Popular, Bartolo, Bello, etc.

A día de hoy, con el 2017 en sus inicios, los alcalaínos seguimos sin tener explicaciones de los responsables, y por desgracia, solo conocemos el montante al que asciende la deuda, y que vamos a tener que ser nosotros quienes asuman el gasto, vamos a tener que ser los vecinos quienes, una vez más, nos hagamos responsables de la mala gestión de algunos dirigentes políticos. Hemos comenzado un nuevo año, pero las explicaciones que demandamos los alcalaínos, me temo que no llegarán, y si lo hacen, será demasiado tarde como para tenerlas en cuenta.

Yo, humildemente, y desde este altavoz que me proporciona Alcalá Hoy, quiero reivindicar el respeto a la dignidad de los vecinos de Alcalá de Henares y decirle a don Bartolomé González que lo último que le queda por hacer por esta ciudad, sería dimitir.

Ah, y, por cierto, si alguno de ustedes localizara a Bartolomé González, que tenga a bien hacerlo saber a la opinión pública, pues por aquí por la ciudad de Cervantes, se le demandan respuestas ante tantas interrogaciones. A él y a los dirigentes de su partido en nuestra ciudad.

Carlos Cotón es actual portavoz de UPYD Alcalá de Henares

 

 

publicidad
B-ayto-ferias2017
B-Quadernillos-muestrafotos
B-Pedro Valero
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

2 Comentarios

  1. Es esta y otras muchas acciones que han dejado Alcalá en la triste bancarrota en la que se encuentras. Según los medios la deusda son 300 millones de euros, alguien ha salido a explicar el porque?, alguien puede decirnos a los contribuyentes el motivo de porque no hacemos mas que pagar la deuda que algunos han dejado por gobernar a golpe de talonario?. La triste situación es que una ciudad que debería estar muy valorada se debate en saber como pagará sus deudcas. y con las calles sucias y sin mantenimiento o muy escaso. Hay muchas cosas que huerlen muy mnal: El ambulatorio del Val, la parcela Finangas, la Magdalena… en fin sigamos con la patente de corso que los políticos se arrogan y los demás consentimos.

  2. Don Carlos Catón, si quiere para su dosier más datos, aquí se los dejamos

    27.10.16.- Bartolo era ‘el jefe’ para la trama púnica
    http://www.alcalahoy.es/2016/10/27/bartolo-era-el-jefe-para-la-trama-punica/

    20.10.16.- Funcionarios municipales cercan a Bartolomé González por irregularidades en el contrato con Cofely
    http://www.alcalahoy.es/2016/10/20/funcionarios-municipales-cercan-a-bartolome-gonzalez-por-el-contrato-con-cofely-por-el-que-habria-cobrado-60-000-euros/

    03.09.16.- UPYD pide la dimisión de Bartolo en la Asamblea de Madrid
    http://eltelescopiodigital.com/index.php/es/alcala/politica-alcala/43523-upyd-pide-la-dimision-de-bartolo-en-la-asamblea-de-madrid.html

    03.09.16.- La Guardia Civil tiene asediada a Cristina Cifuentes (Figura el nombre de Bartolo)
    http://www.elplural.com/2016/10/03/la-guardia-civil-tiene-asediada-cristina-cifuentes

    28.09.16.- El Mundo desvela hoy nuevos datos sobre la presunta ‘mordida’ de Bartolomé González, exalcalde popular de Alcalá de Henares
    http://www.alcalahoy.es/2016/09/28/el-mundo-desvela-hoy-nuevos-datos-sobre-la-bartolome-gonzalez-exalcalde-popular-de-alcala-de-henares/

    28.09.16.- El diputado del PP Bartolomé González acordó cobrar 60.000 euros de Púnica
    http://www.elmundo.es/espana/2016/09/28/57eacf1cca474102078b4573.html

    22.09.16.- Púnica / La Guardia Civil estrecha el cerco sobre Bartolomé González, según Eldiario.es
    http://lalunadealcala.com/punica-la-guardia-civil-estrecha-el-cerco-sobre-bartolome-gonzalez-segun-eldiario-es/

    22.09.16.- La Guardia Civil confirma que el diputado del PP Bartolomé González cobró 60.000 euros de Púnica
    http://www.eldiario.es/madrid/Guardia-PP-Bartolome-Gonzalez-Punica_0_561344657.html

    22.09.16.- La Guardia Civil confirma que el diputado del PP Bartolomé González cobró 60.000 euros de Púnica
    http://www.alcalahoy.es/2016/09/22/la-guardia-civil-confirma-que-el-diputado-del-pp-bartolome-gonzalez-cobro-60-000-euros-de-punica/

    19.05.16.- La Fiscalía pedirá la imputación en Púnica del diputado madrileño Bartolomé González
    http://www.abc.es/espana/abci-fiscalia-pedira-imputacion-punica-diputado-madrileno-bartolome-gonzalez-201605182309_noticia.html

    19.05.16.- Bartolo pactó una ‘mordida’ de 60.000 €, según Marjaliza
    http://www.alcaladigital.com/2016/Mayo/190516/alcala/01.html

    17.05.16.- Marjaliza revela que el diputado del PP Bartolomé González pactó una ‘mordida’ de 60.000 euros
    http://www.lavozlibre.com/noticias/ampliar/1221468/marjaliza-revela-que-el-diputado-del-pp-bartolome-gonzalez-pacto-una-mordida-de-60000-euros

    18.04.16.- La UCO investiga con serios indicios a cinco diputados de Cifuentes y un alcalde
    http://www.elconfidencial.com/espana/madrid/2016-04-18/la-uco-investiga-ya-con-serios-indicios-a-cinco-diputados-de-cifuentes-y-un-alcalde_1184498/

    16.03.16.- La UCO ‘visita’ por tercera vez el Ayuntamiento de Alcalá en busca de pufos con Púnica en la etapa de ‘Bartolo’
    http://vozpopuli.com/actualidad/77830-la-uco-visita-por-tercera-vez-el-ayuntamiento-de-alcala-en-busca-de-pufos-con-punica-en-la-etapa-de-bartolo

    28.02.16.- Bartolomé González en el semanario Puerta de Madrid: “Esta situación me está haciendo mucho daño”
    http://www.alcalahoy.es/2016/02/28/primeras-declaraciones-de-bartolo-a-un-medio-de-comunicacion-esta-situacion-me-esta-haciendo-mucho-dano/

    24.02.16.- Nuevas revelaciones de VOZPÓPULI sitúan a Bartolo en el ojo del huracán de la corrupción en Madrid
    http://www.alcalahoy.es/2016/02/24/nuevas-revelaciones-de-vozpopuli-situan-a-bartolo-en-el-ojo-del-huracan-de-la-corrupcion-en-madrid/

    23.02.16.- Bay bay, Bartolo
    http://www.alcaladigital.com/2016/Febrero/230216/alcala/02.html

    22.02.16.- Bartolomé González, presunto perceptor de una ‘mordida’ de 60.000 euros
    http://www.alcalahoy.es/2016/02/22/bartolome-gonzalez-presunto-perceptor-de-una-mordida-de-60-000-euros/

    22.02.16.- Nuevo revés a Aguirre en Púnica: la UCO investiga ahora a ‘Bartolo’ González, su mano derecha
    http://vozpopuli.com/actualidad/76421-nuevo-reves-a-aguirre-en-punica-la-uco-investiga-ahora-a-bartolo-gonzalez-su-mano-derecha

    22.02.16.- ¿Quién es Bartolomé González, ‘mano derecha’ de Aguirre e investigado en la ‘trama Púnica’?
    http://www.lasexta.com/programas/al-rojo-vivo/te-explicamos/quien-bartolome-gonzalez-mano-derecha-aguirre-investigado-trama-punica_2016022200205.html

    15.02.16.- ‘Bartolo’, Alcalá de Henares y los temores de Aguirre
    http://vozpopuli.com/analisis/76084-bartolo-alcala-de-henares-y-los-temores-de-aguirre

    01.12.15.- 20D.- El PP esconde a Bello y saca al cacique de Bartolo
    http://www.alcaladigital.com/2015/Diciembre/011215/alcala/01.html

    07.09.15.- Se cae la fachada del Mercado Central a tan solo 6 años de su construcción
    http://www.alcaladigital.com/2015/Septiembre/070915/alcala/01.html

    31.07.15.- La Púnica persigue a Aguirre
    http://www.alcaladigital.com/2015/Julio/310715/madrid/01.html

    24.07.15.- Todo es basura en el PP de Bartolo-Bello
    http://www.alcaladigital.com/2015/Julio/240715/alcala/02.html

    24.07.15.- Marjaliza involucra en Púnica a dos aforados de las filas de Cifuentes y uno de Ciudadanos
    http://www.elespanol.com/actualidad/marjaliza-involucra-en-punica-a-dos-aforados-de-las-filas-de-cifuentes-y-uno-de-ciudadanos/

    02.07.15.- La Fiscalía investiga al ex alcalde de Alcalá por cursos de formación
    http://www.elmundo.es/madrid/2015/07/02/55947513ca47414f418b45af.html

    30.06.15.- Caramelos a precio de jamón
    http://www.elmundo.es/madrid/2015/06/30/5591c421ca4741c7708b459c.html

    20.05.15.- Una empresa vinculada a la familia de Bartolo realizo ventas indirectas al ayuntamiento de Alcalá estando él de alcalde
    http://www.alcaladigital.com/2015/Mayo/190515/alcala/01.html

    24.04.15.- “Yo lo que vengo a decir es lo que a mí me dice Esperanza Aguirre que os tengo que decir y, como en todos los sitios se ha hecho, esto es lo que hay”
    http://cadenaser.com/emisora/2015/04/24/radio_madrid/1429873658_009963.html

    19.04.15.- Domínguez: No quiero hacer daño al partido pero Bartolo no toma posesión en la Asamblea
    http://www.alcaladigital.es/2015/Abril/170415/alcala/01.html

    14.04.15.- Bartolomé González reeditará escaño en la Asamblea de Madrid durante la próxima legislatura
    http://eldigitalcomplutense.com/2015/04/14/bartolome-gonzalez-reeditara-escano-en-la-proxima-legislatura/

    01.01.15.- Lo peor para ti en 2015
    http://www.alcaladigital.com/2014/Diciembre/291214/alcala/02.html

    01.12.14.- ¿Parte de la sociedad alcalaína tolera y ampara la corrupción municipal con su voto?
    http://www.alcaladigital.com/2014/Diciembre/011214/alcala/01.html

    19.11.14.- Aguirre eligió de ‘examinador’ de alcaldes a un exedil salpicado por la corrupción
    http://www.publico.es/politica/557089/aguirre-eligio-de-examinador-de-alcaldes-a-un-exedil-salpicado-por-la-corrupcion

    16.11.14.- Así se amañaron los exámenes de Aguirre
    http://www.elmundo.es/madrid/2014/11/15/5467c708268e3e331d8b456d.html

    27.10.14.- Los Verdes del Corredor acusan al exalcade Bartolomé González de consumir (“presuntamente”) cocaína y a agentes de la policía local de “comercializarla” (“presuntamente”)
    http://www.alcaladigital.com/2014/Octubre/241014/alcala/01.html

    21.09.13.- Alcalá de Henares, Bartolo 2011 y sus cortinas de humo
    http://losverdesdelhenares.blogspot.com.es/2013/10/alcala-de-henares-bartolo-2011-y-sus.html

    04.07.13.- Bartolomé González, el diputado alcalaíno más improductivo
    http://codigo288.wordpress.com/2013/07/04/bartolome-gonzalez-el-diputado-alcalaino-mas-improductivo/

    26.01.13.- El PP sanciona a los dos diputados del ‘Apalabrados’ con 300 euros de multa
    http://ccaa.elpais.com/ccaa/2013/01/25/madrid/1359136189_259478.html

    29.06.12.- Alcalá echa al alcalde más corrupto de su historia
    http://www.alcaladigital.com/Junio2012/290612/alcala/1.html

Comentar