Bartolomé González en el semanario Puerta de Madrid: “Esta situación me está haciendo mucho daño”

En sus primeras declaraciones a la prensa desde que Marjaliza le situó en el eje de la trama Púnica , Bartolomé González, ex-alcalde de Alcalá y actual diputado en la Asamblea de Madrid, se defiende de la acusación de cobrar una mordida de 60.000 euros: " El sumario es secreto y por lo que yo se, en teoría quien me denuncia es Marjaliza ... Esta situación me está haciendo mucho daño ... Estoy mal porque llevo desde el mes de julio aguantando esta historia y sin poder defenderme porque hasta que se levante el secreto del sumario no puedo hacer nada. Estamos hablando de unas supuestas cosas que dice Marjaliza"·

Bartolomé González
Bartolomé González

  • El que fuera alcalde de Alcalá y diputado del PP en la Asamblea de Madrid niega en declaraciones obtenidas por el semanario PUERTA DE MADRID, la acusación del empresario David Marjaliza, uno de los detenidos en la operación Púnica, de haber cobrado una comisión de 60.000 euros por la adjudicación del contrato de eficiencia energética a Cefey, en el Ayuntamiento de Alcalá.

SEMANARIO PUERTA DE MADRID / 27 de Febrero de 2016

Semanario Puerta de Madrid
Semanario Puerta de Madrid

El problema para Bartolomé González es que las acusaciones no son nuevas:”Esto es más de lo mismo desde el mes de julio.  Marjaliza dijo entonces que me había dado dinero por la adjudicación cuando hace un año que no estoy en el Ayuntamiento.

El caso preocupa a Bartolomé González no sólo por la cuestión personal: Aquí lo que está habiendo es un acoso y derribo a todo lo que sea Partido Popular, sea Mariano Rajoy, sea Esperanza Aguirre, sea Cristina Cifuentes.

Lo más lamentable es que a todos los que hemos realizado gestión en administrciones públicas se nos está cuestionando ‘en base a’ suposiciones, a supuestas declaraciones de una persona que ha estado en la cárcel por presuntamente delinquir, con lo que no se qué credibilidad se le puede dar cuando acusa sin pruebas.

El propio González explicó a PUERTA DE MADRID: “Este contrato se inicia mucho tiempo atrás, antes incluso de las últimas elecciones municipales a las que me presenté, las de 2011. La gente que llevaba el mantenimiento de calderas, la empresa Dalkia,  nos dijo que había algunas  que cambiar las calderas porque había algunas que estaban mal, que había proyectos de eficiencia energética que financiaba la Unión Europea a través de las comunidades autónomas. Fue entonces cuando nuestros técnicos en el Ayuntamiento empezaron a trabajar en esa línea para convocar un concurso”.

Según el ex alcalde complutense, “pasaron las elecciones municipales de 2011 y se convocó el concurso. Entonces la gente de Dalkia se fue a Cofely. Tengo que decir que Dalkia llevaba mucho tiempo trabajando en Alcalá . Cuando llega el momento se reúne. Yo ya me iba y los de la oposición habian dicho que para el pacto de investidura no querían este contrato porque decían que era una privatización. Yo me fui un lunes y por esas dudas la Junta de Gobierno de ese martes, un día después de yo irme, lo dejó sobre la mesa. Esto es en el mes de Julio de 2012 y en el mes de septiembre la junga de gobierno decidió abandonar ese concurso, dejarlo sin efecto. Es un año después, en el mes de septiembre de 2013, cuando el Ayuntamiento lo adjudica a Cofely pero yo hacía más de un año que me había ido. ¿ Porqué me van a dar a mi dinero por algo que yo no tengo que adjudicar ? Por eso lo que quiero es que esto se aclare cuanto antes porque es imposible. Estoy tranquilo porque en lo legal no he hecho nada, pero el juicio mediático es tremendo” .

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-ayto-Navidad-barrios
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. A tenor de lo que se cuenta sobre el hecho de que la UCO se ha instalado en las dependencias de la Guardia Civil de la calle Sigüenza uno tiene la sensación de que la Unidad Central Operativa de Guardia Civil ha venido para quedarse mucho tiempo en Alcala de Henares. Eso es coherente con la noticia publicada por VOZPOPULI sobre que “La trama Púnica convirtió Alcalá de Henares en el ‘modelo’ de uno de los amaños que luego aplicó en otros municipios de la Comunidad de Madrid. Así se desprende de un correo electrónico intervenido a uno de los directivos de la multinacional Cofely-GDF Suez en el que éste propone aplicar la “fórmula” que les había permitido adjudicarse de manera supuestamente irregular en el verano de 2012 un contrato de 14 millones de euros para mejorar la eficiencia energética de seis colegios y dos instalaciones deportivas en esta localidad, la tercera de la región por número de habitantes. En aquel momento, se encontraba al frente del Consistorio alcalaíno el ahora diputado de la Asamblea de Madrid (y, por tanto, aforado) Bartolomé González, ‘Bartolo’, mano derecha en el partido de la recientemente dimitida Esperanza Aguirre”, presuntamente claro.

Comentar