El Pleno Municipal aprueba exigir a la Comunidad de Madrid que revoque la supresión de las Urgencias del Luis Vives

Tres centenares de personas se concentraron frente al Ayuntamiento de la ciudad complutense este martes mientras se celebraba un Pleno Extraordinario par exigir a la Comunidad de Madrid que revoque la decisión de cerrar las Urgencias del centro de salud Luis Vives

  • Mientras se celebraba el Pleno, tres centenares de personas reclamaba la reapertura del SUAP Luis Vives en la Plaza de Cervantes. 

 

En un caldeado Pleno Municipal Extraordinario, cargado de reproches a la portavoz del Grupo Popular Judith Piquet, se aprobó exigir al Gobierno de la Comunidad de Madrid que revoque la decisión, anunciada el pasado 20 de junio, por la que cerraba de forma permanente el SUAP Luis Vives y trasladar esta solicitud a la Presidencia de la Comunidad de Madrid, al Consejero de Sanidad, a la Presidenta de la Asamblea de Madrid y a los Portavoces de los Grupos Parlamentarios representados en la Asamblea de Madrid.

Tras algo más de una hora y media de un intenso y acalorado debate en el que confrontaron por un lado los grupos municipales de gobierno PSOE y C’s, secundados en este asunto por Unidas Podemos IU y por el grupo municipal de VOX, que ya había anunciado su apoyo a la moción, y por otro el Grupo Popular con su portavoz Judith Piquet  a la cabeza, que presentaba una enmienda de adición, finalmente el Pleno Extraordinario aprobó con la única abstención del grupo comandado por Judith Piquet la moción presentada desestimando la enmienda de adición de los Populares.

En el vídeo del Pleno que acompaña esta información se puede comprobar la intensidad del debate en el Salón Noble de la casa Consistorial.


Concentración vecinal en la Plaza de Cervantes

En coincidencia con el transcurso del pleno, frente a la fachada del Ayuntamiento se concentraban aproximadamente tres centenares de personas que respondían a un convocatoria difundida por redes sociales.

  • Crónica gráfica de y video de Myriam Trujillo para ALCALÁ HOY

A las 19:00 horas de la tarde del martes 28 de junio se concentraban varios centenares de personas a las puertas del Ayuntamiento para unirse al Pleno Extraordinario que se celebraba para revindicar la apertura de las urgencias del Luis Vives.

El salón de plenos se llenó de público y muchas personas se quedaron en la puerta con los pasillos ocupados por todos aquellos y aquellas que no pudieron acceder.

En la Plaza de Cervantes se instaló un altavoz para que los presentes pudieran seguir la evolución del pleno y que durante las intervenciones de la portavoz Popular y diputada en la Asamblea de Madrid coreaban abucheos de indignación. Las consignas más repetidas fueron «Sanidad pública» y «Lady Sanitas no nos callarás».

Al término del del Pleno Extraordinario, el alcalde de la ciudad Javier Rodríguez Palacios, el diputado socialista alcalaíno en la Asamblea de Madrid, Fernando Fernández Lara  y concejales del gobierno  municipal PSOE y C’s, se unieron a las personas congregadas en la Plaza de Cervantes posicionándose junto a las pancartas desplegadas para entonar el eslogan «Sanidad Pública» acompañándolo con calurosas palmas.

Asimismo, también se unieron a la concentración vecinal la portavoz del grupo municipal de Unidas Podemos IU, Teresa López Hervás, y el concejal del mismo grupo y coordinador de Izquierda Unida, David Cobo.

Poco después , en el momento en que los concejales y concejalas del Partido Popular abandonaban el Antiguo Convento de Agonizantes con su portavoz y diputada en la Asamblea de Madrid Judith Piquet a la cabeza,  las personas  presentes en ese momento les dedicaron una sonora pitada con abucheos y con un repetido «fuera, fuera, fuera».

Una vez finalizada la concentración, la  concurrencia abandonó el lugar con la convicción  de que este no sería el último acto reivindicativo para exigir nuevamente la apertura del SUAP Luis Vives.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.