-
A falta de comunicación oficial, todo parece indicar que la empresa no obtendría el preceptivo permiso de la Comunidad de Madrid por diversas carencias de la plaza.
El Ayuntamiento está a la espera de recibir un escrito de carácter oficial de Taurina Alcalaína, S.L., con tal comunicación. El Ayuntamiento subraya que, con motivo de las Ferias de 2016, 2017 y 2018, la citada empresa no llevó a cabo los eventos taurinos que tenía la obligación de organizar.
Por consiguiente, el Ayuntamiento tomó las oportunas medidas legales y sancionadoras.
El Ayuntamiento recuerda que la adjudicación de tales eventos taurinos a Taurina Alcalaína, S.L. data de 1998, siendo alcalde D. Bartolomé González, en forma de una concesión por 50 años de la plaza de toros.
El Ayuntamiento también indica que los festejos taurinos no están contemplados en el Presupuesto municipal, sino que forman parte de las obligaciones contraídas en esa concesión por Taurina Alcalaína, S.L.
Una avería en el sistema eléctrico de la Plaza de Toros
Según ha podido saber ALCALÁ HOY La razón que esgrime la empresa es que una avería en el sistema eléctrico de la Plaza de Toros La Estudiantil de Alcalá de Henares, que impide conseguir los permisos necesarios para la celebración de los eventos taurinos.
En un comunicado de la empresa remitido a otros medios la Empresa Alcalaína SL, “comunica a todo el personal que forma parte de la Feria Taurina de Alcala de Henares 2019, a toreros, ganaderos, etc., que por una avería en el sistema eléctrico de emergencia de la Plaza de Toros, no autorizan los permisos, situación que nos obliga muy a nuestro pesar a suspender la Feria Taurina, de Alcalá de Henares 2019, agradecemos de antemano vuestra comprensión y pedimos disculpas por algún daño que que hallamos causado”, comunicado que el ayuntamiento afirmaba ayer a media tarde no haber recibido.
Unos festejos polémicos y controvertidos
Desde que el pasado 7 de agosto se anunciara la vuelta de los toros a las Ferias de Alcalá de Henares la polémica no ha cesados sobre este controvertido asunto. Primero fue el Partido ecologista Equo quien al día siguiente exigía la cancelación de los festejos taurinos y llamaba a la movilización para evitarlos, y recordaba que Alcalá de Henares consiguió erradicar la lacra de los festejos taurinos en 2016 y, desde entonces, nuestras Ferias y Fiestas han gozado de una excelente salud.
Un día después, el 9 de agosto, la Plataforma para la Protección Animal de Alcalá de Henares rechazaba la vuelta de los espectáculos taurinos a la ciudad e instaba al Ayuntamiento de Alcalá a solicitar un informe a la Intervención Municipal sobre la posibilidad de tener que abonar con dinero público los eventos taurinos aún en caso de ser estos incompletos según contrato.
Cuatro días depues, el 13 da agosto, dábamos noticia de que una nueva plataforma ciudadana creada “ad hoc”, Alcalá Antitaurina, había comenzado a recoger firmas para evitar el regreso de la tauromaquia a Alcalá tanto on line a través de change.org donde ya llevan más de 1.500 firmas, así como en las calles complutenses, y solicitado una reunión con el alcalde, Javier Rodríguez Palacios, con el objetivo de que el Ayuntamiento renegocie el contrato con la adjudicataria de la plaza de toros y el espacio no vuelva a acoger espectáculos de tauromaquia, “por ser espectáculos violentos y crueles hacia los animales”.
Esta plataforma ya había solicitado a la Delegación del Gobierno los permisos para celebrar una gran manifestación en nuestra ciudad en contra del maltrato animal y de los Festejos taurinos que desconocemos hasta el momento si se mantendrá.
anda y que te ondulen con la permanen y si t me enfadas tírate al tren