-
Esta adjudicación se produjo en 1998, siendo alcalde Bartolomé González, y se otorgó una concesión de uso de la plaza de toros por 50 años.
En concreto, la empresa ha anunciado la celebración de: una novillada mixta sin picadores el viernes 30 de agosto; un concurso de recortadores el sábado 31 de agosto; y una corrida de toros mixta el domingo 1 de septiembre.
Cabe recordar que, atendiendo al contrato, está establecido que la empresa debe ofrecer, como mínimo, los siguientes espectáculos taurinos durante las Ferias de agosto: tres corridas de toros, pudiendo ser una de rejoneo, una novillada con picadores, una novillada sin caballos, un espectáculo cómico-taurino, y tres encierros.
También cabe recordar que, en las pasadas Ferias de los años 2016, 2017 y 2018, la empresa no celebró evento taurino alguno, incumplimiento por el cual el Ayuntamiento tomó las medidas legales y de sanción establecidas.
De esta manera, los festejos taurinos no están sufragados por el presupuesto municipal, sino que forman parte de las obligaciones del contrato firmado en el año 1998.