Olga García será la candidata a la alcaldía por Somos Alcalá

La actual concejala delegada de Infraestructuras y Vivienda y primera teniente alcalde, Olga García, encabezará la lista de Somos Alcalá tras un proceso de primarias al obtener 132 votos frente a los 105 de  Alberto Egido que finalmente fue su único rival.

Olga Garcia en la Feria del Libro 2019. Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Los dos grandes ausentes de la candidatura  para las elecciones municipales son Brianda Yáñez y Javier Galán, representante de Equo en el grupo municipal.

    Foto cedida por Somos Alcalá

El miércoles 17 de abril, la agrupación ciudadana de Somos Alcalá  ratificó los resultados de las primarias celebradas según el calendario establecido, que se inició el 16 de marzo con la inscripción en el censo y la presentación de las candidaturas,  y finalizó este viernes 19 de abril con la publicación definitiva de los resultados.

Olga García se convierte así en la tercera mujer, hasta ahora y a falta de conocer la candidatura de VOX, que aspire a ser la primera alcaldesa de la democracia en Alcalá. Antes de ella Judith Piqué fue proclamada candidata por el Partido-Popular el pasado 3 de  marzo, y Teresa López Hervás fue ratificada por la Asamblea de la Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares el pasado 14 de marzo.

Un hito especial de esta campaña fue el debate celebrado entre los tres primeros aspirantes iniciales a encabezar esa lista, Olga García, Alberto Egido y Suso Abad, celebrado el 5 de abril en la sede de Somos Alcalá de la calle Cañamares de barrio de Venecia, donde los tres candidatos tuvieron la oportunidad de exponer sus ideas

 

Aunque Suso Abad se había postulado inicialmente como candidato, finalmente sólo Alberto Egido le disputó la cabecera de candidatura a Olga García obteniendo 105 votos, frente a los 134 de la actual primera teniente alcalde, en una votación en la que se dieron 4 abstenciones.

Foto de Somos Alcalá

Los dos grandes ausentes de la candidatura  para las elecciones municipales son Brianda Yáñez y Javier Galán, representante de Equo en el grupo municipal de Somos Alcalá que ha formado parte del gobierno municipal en este cuatrienio

Los primeros  12 de la lista y puntuaciones

Foto de Pedro Enrique

En la votación de las primarias de Somos Alcalá participaron 241 personas, de las que 186 fueron votantes presenciales y 55 hicieron llegar su voto mediante una herramienta telemática. En esta ocasión, se ha preferido promocionar más el voto presencial, como una forma de fomentar el encuentro entre las personas que forman parte de la agrupación y que han participado en las primarias.

Según el reglamento publicado en la web oficial, el sistema de voto establecido por la Agrupación Ciudadana ha sido el denominado «Voto de calidad» por el cual cada elector selecciona un número máximo de diez candidatos ordenados según su preferencia del 1 ( mayor preferencia ) al 10 ( menor preferencia, así los  candidatos reciben puntos según la preferencia emitida por el votante.

Foto cedida por Somos Alcalá

Los  puntos y fracciones de puntos se asignan a los candidatos según la siguiente tabla de equivalencias entre preferencia y puntos: preferencia 1 ( diez puntos asignados ); preferencia 2 ( 9 puntos); preferencia 3 ( 8 puntos ) … preferencia 10 ( 1 punto )

El actual concejal de Medio Ambiente, Alberto Egido figura finalmente en el cuarto lugar de  la lista cremallera con la que Somos Alcalá se presentará a las Elecciones Municipales del 26 de mayo, puesto que la agrupación considera de salida segura.

1 Garcia Sánchez, Olga 1.535 – 2 Abad Pinto, Jesús 1.491 – 3 Martín Pérez, Laura 1.123 – 4 Egido Viciana, Alberto 1.190 – 5 Gómez Martínez, Ana Maria 754 – 6 Luján Murillo, Julian 636 – 7 Pazo Santomé, Vera 573 – 8 Siro Herrero, Jorge 494 – 9 Grassa Majano, Ana 417 – 10 Baquero Perez, Francisco 301 –  11 Nuñez Roldán, Val 348 – 12 González Sanz,
Raúl 265 …

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.