Pablo Casado, Isabel Díaz Ayuso y Judith Piquet llenan el Arqueológico en Alcalá de Henares

Esta mañana se ha presentado oficialmente a la candidata del Partido Popular a la alcaldía de Alcalá de Henares. Esta abogada de 39 años y empleada municipal, ha abierto un multitudinario acto en el Museo Arqueológico de Alcalá de Henares en el que se han presentado los candidatos de la zona Este de Madrid en Alcalá de Henares.

Foto de Ricardo Espinosa
  • Estos 41 candidatos aspiran a gobernar a los 740.445 habitantes de la zona Este de la Comunidad de Madrid.
  • Crónica gráfica de Ricardo Espinosa Ibeas para ALCALÁ HOY

El candidato del PP a la presidencia del gobierno de España, Pablo Casado, el presidente popular de Madrid, Pío García-Escudero, y la candidata del PP a la presidencia de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, han presentado, en Alcalá de Henares, a los 41 candidatos de la zona Este de la región que concurrirán a las próximas elecciones municipales del 26M.

Revalidan su candidatura 22 (54%), de los cuales 14 son en la actualidad alcaldes de sus municipios. Un 46% van a representar por primera vez al Partido Popular en unas elecciones municipales.

 

Pablo Casado aseguró que “mientras otros insultan, nosotros presentamos propuestas para mejorar la vida de los españoles”. El candidato nacional remarcó que “somos el partido que baja impuestos, que no interviene en la economía y que favorece a toda la sociedad mejorando la sanidad, la educación y todos los servicios”.

Casado ha querido recordar que “los pilares y los logros del PP son la creación de empleo, la garantía de las pensiones y mejorar la fiscalidad y el ahorro. Lo hemos demostrado y lo seguiremos demostrando”.

Por su parte, Pío García-Escudero, destacó que Pablo Casado tiene que ser presidente de España el 28 de abril porque con el PP “habrá crecimiento económico, creación de empleo y estará garantizada la defensa de la unidad de España, la defensa de la libertad y de la familia”.

García-Escudero recordó que “Madrid tiene la mejor sanidad, la mejor educación y el mayor crecimiento de España. Hay que decir alto y claro que hay que votar al PP para no echar abajo todo el bienestar social de la Comunidad de Madrid”.

La candidata popular a la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, quiso dejar claro que “en Madrid todos los derechos y logros del estado del bienestar de los madrileños son gracias a los gobiernos del Partido Popular en nuestra región”.

Foto tuiteada por el PP de Alcalá

La candidata alcalaína sería la primera alcaldesa de Alcalá de Henares. A este respecto, la también mujer Isabel Díaz Ayuso, ha declarado en relación a la próxima celebración del Día de la Mujer (8 de marzo) que “Soy la tercera mujer candidata a presidir la Comunidad de Madrid”. Las mujeres en el Partido Popular estamos aquí sin ningún tipo de cuota, frente a otros que se quieren adueñar del feminismo y quieren colectivizarnos. Siempre defenderé la igualdad y lucharé contra el machismo, pero no contra los hombres”.

Judith Piquet candidata a la alcaldía

Foto actualizada del perfil en Facebook de Judith Piqué

En las primeras palabras en público como candidata a la alcaldía, Judith Piquet ha dado las gracias a Rosa Vindel, presidenta de la Junta Gestora, por “hacerse cargo” del Partido Popular de Alcalá de Henares durante este tiempo. También tuvo palabras de agradecimiento para Marcelo Isoldi, “por la confianza que depositaste en mi”, y “a mis compañeros del grupo de concejales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares”, de los que dijo “os ha tocado brear la labor de la oposición, pero gracias de nuevo por vuestro trabajo y por acompañarme”.

Mención especial hizo a Bartolomé González, “nuestro eterno alcalde aquí en Alcalá, ‘el jefe’como le llamo yo en la calle, contigo empezó toda esta vorágine en la política local”, dijo Piquet. “Confiaste en mi, me incluiste en la lista electoral de 2007, cuando aún estaba en Nuevas Generaciones, y tú me enseñaste que había que escuchar a los vecinos y que había que trabajar por y para ellos, y por nuestra ciudad. Gracias por ser un gran maestro”, concluyó Judith Piquet.

También tuvo palabras para su familia, “mis padres y mi hermana, mis hijos, mis padrinos, y mi marido, la mitad de todo lo que consigo”, afirmó Piquet emocionada. “Sin él hoy no estaría aquí arriba”.

Judith Piquet “afronta con orgullo” la nueva tarea que el partido le ha encomendado. “Juntos vamos a renovar el partido, y vamos a hacer un partido fuerte. Un partido unido en el que todos tengamos cabida. Vamos a conseguir colocar a Alcalá en el sitio que se merece, con la visibilidad de se merece”.

“Además”, prosiguió Piquet en su discurso de apertura, “junto con todos mis compañeros y compañeras”, en alusión al resto de candidatos que hoy se presentaban, “vamos a conseguir que la zona Este de la Comunidad de Madrid esté llena de alcaldes y alcaldesas del partido Popular”.

Además, en Alcalá de Henares vamos a marcar tendencia y vamos a hacer historia, porque por primera vez vamos a conseguir que Alcalá de Henares tenga una alcaldesa que, cómo no, será del Partido Popular”.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.