Suso Abad, Olga García y Alberto Egido quieren liderar la candidatura de Somos Alcalá

Este sábado 6 de abril se ha celebrado un debate  entre las personas candidatas a encabezar la lista, para que el lunes 8 al miércoles 10 de abril empiecen las votaciones online y del 11 al 13 las presenciales cuyos resultados se conocerán el 14 de abril.

  • Según el calendario electoral previsto, la campaña de los candidatos durará hasta el domingo 7 de  abril. 
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

Somos Alcalá está celebrando primarias para elegir a los candidatos con los que se presentará a las elecciones municipales del 26 de Mayo.

Al día de hoy sigue sin publicarse la lista definitiva de personas candidatas y asamblea plenaria de ratificación de la lista electoral de Somos Alcalá, pese a haber sido anunciado en el calendario electoral su publicación para el 30 de Marzo, después de que los días 26 y 27 de Marzo se pudiesen presentar recursos y alegaciones a la lista provisional.

La que sí está colgada en la web  del proceso es esa lista provisional donde figuran como aspirantes a cabeza de lista tres de los actuales concejales de la formación: Alberto Egido, Suso Abad  y Olga García. Cabe recordar que el primero llegó como independiente a Somos Alcalá y los otros dos como miembros de Podemos hasta que el partido les dió de baja cuando fueron investigados por el caso que ahora la Fiscalía ha pedido que se archive.

Pero no son los únicos. También quieren liderar Somos Alcalá para los próximos comicios Adolfo Carballo, Andrea Menéndez, Natividad Montero y Miguel Ruiz.  Además, hay 25 aspirantes para ocupar el número dos de la lista, incluidos los anteriores. En este listado también encontramos a otra de las ediles actuales,  Laura Martín, quien también formó parte de Podemos.

La que no tiene intención de liderar de nuevo la formación de Somos Alcalá sería Brianda Yáñez, anteriormente también en Podemos, ni el concejal Javier Galán, que hace cuatro años se incorporó a la agrupación ciudadana procedente del partido Equo.

Tras dos días de plazo para presentar recursos y alegaciones, la lista definitiva de la candidatura se conocerá el 19 de abril, si se cumple el calendario.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

4 Comentarios

  1. Se os acaba el chollo,50000 lereles al año. Ahora salvase quien pueda. Olga por favor deja de hacer más daño a está ciudad, y empadronate en Pekin o más lejos.

  2. Yo fui uno de los incautos, que votó SOMOS en las pasadas elecciones, ahora después de conocerlos especialmente a la teniente alcalde, doña Olga García, preferiría antes votar a VOX que a ella, se caracterizó en estos cuatro años por ser una despota (preguntar a cualquier empleado de urbanismo) uso el nepotismo como forma de elegir a sus allegados, dio pisos a amigas saltandose cualquier conducto legal. Que más la podemos pedir si lo tiene todo la buena señora, Ah, pero dice que cobrar 50000 euros, es un sueldo de.mierda. Más falsa que un duro de cartón, como diría un castizo

  3. Me hacen mucha gracia los comentarios de yo votaba a Podemos, pero ahora votare a VOX. Si tu voto e ideología es tan maleable, es que no te funciona bien la cabeza.

    Os respondo tanta mentira:

    – Los empleados municipales tanto de la concejalía como del distrito están contentísimos con Olga.

    – No ha regalado el piso a nadie, allegado o no. Si tenéis pruebas de algo, os ruego que denunciéis, pero os advierto que tendrán el mismo recodrrido que otras denuncias.

    – No cobra 50.000 euros. Cobra 3 veces el SMI. El resto se ha donado ha diversas iniciativas sociales de la ciudad.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.