- La lista fue votada por mayoría salvo una abstención por lo que Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares ya tiene su lista cerrada de cara a las próximas elecciones.
- Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli
En la tarde este l jueves día 14 de Marzo, afiliados, inscritos y simpatizantes acudieron al Centro Social 13 Rosas para ratificar la lista a las primarias conjuntas para las elecciones que se llevarán a cabo en Mayo en la ciudad complutense.
Teresa López, secretaria general de Podemos Alcalá, agradeció la labor de todos y afirmó que “sin el trabajo conjunto, nada de esto será posible. Hemos de trabajar unidos y con un objetivo claro, trabajar para la ciudadanía”.
Por su parte, el portavoz de Izquierda Unida en Alcalá , David Cobo señaló con rotundidad que “nuestro enemigo son los que quieren seguir recortando derechos de los trabajadores y retrotraernos más de 40 años” además de esto añadió “a Unidas Podemos Izquierda Unida no nos tiembla la voz en el discurso, ni nos temblarán las rodillas cuando lleguemos a la institución”.
De esta manera, Unidas Podemos Izquierda Unida Alcalá de Henares espera sacar su proyecto adelante y comenzar así esta nueva andadura. Próximamente, se instalarán en las calles mesas informativas para dar a conocer su programa electoral.
Durante el acto se informó de que la lista será presentada a la ciudadanía el próximo domingo 24 de marzo en un acto público en la Casa de Socorro de la calle Santiago.
Asisten poco mas de 40 personas a esta presentación, más que ratificación. De espaldas a la ciudadanía, en un recinto cerrado. No se ha dado la oportunidad a las personas inscritas en Podemos de ratificar la confluencia con IU ni de descartarla con Somos Alcalá. Todo han sido decisiones tomadas por Teresa Lopez (cuyo acceso a la secretaría general ha sido denunciado) o incluso más arriba. ¿Las decisiones importantes las toma la gente? En Podemos no. En Podemos se vota sobre el chalet de Pablo e Irene, pero no por las confluencias electorales. No sorprende por tanto, que todos estos movimientos, hayan espantado a la mayoría de personas jóvenes. Algo que se confirma por lo que vemos en las fotos. A nadie sorprenderá la debacle electoral que les espera. Si logran por sorpresa algún concejal, no será por su preparación, ilusión y esfuerzo, sino por la renta heredada de años pasados.