Clara Campoamor y Victoria Kent vuelven a debatir en Alcalá por el voto femenino

Dentro de las actividades conmemorativas del Día internacional de la Mujer, esta miércoles 6 de marzo, el Salón de Grados de la Facultad de Derecho de la Universidad de Alcalá ha acogido la representación del debate parlamentario que permitió el voto a la mujer.

Foto de Noel Viñas
  • Por cuarto año consecutivo, la ciudad de Alcalá de Henares celebra la representación del Debate parlamentario que permitió el voto femenino.
  • Crónica gráfica de Noel Viñas para ALCALÁ HOY

El alumnado de Bachillerato de Artes Escénicas del I.E.S. Antonio Machado ha vuelto  a revivir en el Salón de Grados de la Facultad de Derecho el famoso debate parlamentario que permitió el voto a la mujer en España a principios del siglo pasado que enfrentó a las diputadas Clara Campoamor y Victoria Kent,  un momento histórico para las mujeres.

Este miércoles 8 de marzo se celebrará el Día internacional de las Mujeres, en torno al cual se celebran una gran serie de eventos, coloquios, mesas redondas, actividades deportivas y más que concluirán el próximo 28 de marzo con la conferencia Mujer y gitana. ¿igualdad de oportunidades?

Edificios emblemáticos de Alcalá se teñirán de violeta para conmemorar el Día Internacional de la Mujer

Foto de Pedro Enrique Andarelli

Alcalá se sumará a la celebración del Día Internacional de la Mujer  este viernes 8 de marzo con la iluminación de color violeta de algunos de sus edificios más emblemáticos, como son la muralla, El Ayuntamiento, el kiosco de la Música de la Plaza de Cervantes y la Puerta de Madrid, durante la semana del 4 al 10 de marzo.

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.