Alcalá se suma a la I Noche del Belén este sábado 29 de diciembre en la antigua fábrica Gal

La antigua fábrica Gal, sede del Belén Monumental de Alcalá, se unirá el próximo sábado 29 de diciembre a la celebración a nivel nacional de la I Noche del Belén.  Con tal motivo, la Asociación Complutense de Belenistas, en colaboración con diversas asociaciones culturales, ha organizado actividades entre las 12:00 y las 22:00 horas dirigidas tanto a mayores como a niños.

Foto de Ricardo Espinosa
  • La Federación Española de Belenistas propone la actividad por primera vez en todo el país.

 

La Noche del Belén tendrá su prolegómeno con la entrega de premios del XXXV Concurso de Belenes en el Auditorio Paco de Lucía a las 12:00 horas, amenizado por el mago Pepo Capel, y con la actuación del grupo de funky del CEIP Beatriz Galindo.

La Gal permanecerá abierta de 12:00 a 22:00 horas, con Pajes Reales por la mañana y los Reyes Magos por la tarde, además de la actuación del grupo de música y baile de la Asociación Castilla la Mancha de Alcalá de Henares a las 17:30 horas; la Coral Polifónica Complutense a las 19:00 horas, la Coral de la Asociación Realy-T a las 19:45 horas, y la Coral del Centro de Mayores Los Pinos a las 20:30 horas.

Esta nueva actividad surge por iniciativa de la Federación Española de Belenistas con el objetivo de ofrecer nuevas propuestas que puedan resultar atractivas para todas las edades y gustos. Existen casi 80 asociaciones federadas a nivel nacional, que contribuirán a ofrecer el 29 de diciembre diversas actividades con la singularidad de cada región.

Foto de Ricardo Espinosa

 

El gran Belén Monumental, una visita imprescindible estas navidades

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.