-
La petición fue entregada ayer en el registro, “y esperamos tener respuesta positiva, puesto que es una necesidad evidente del barrio y creemos que es posible conseguirlo”.
Según expone en su solicitud la comunidad de vecinos del barrio “las necesidades que tiene un perro son muy similares a la de los niños, requieren un espacio donde poder jugar, estar sueltos y correr, hacer sus necesidades y sociabilizarse. Todo ellos ayudan a su equilibrio y puede mejorar mucho los comportamientos. Si un perro no se sociabiliza adecuadamente, no podrá convivir en armonía con los demás perros”.
El barrio de Espartales, con sus amplias avenidas y zonas verdes, es un lugar ideal para tener perros de todas las razas y tamaños. Y en consecuencia, hay muchos vecinos y vecinas que disfrutan de estos animales y los sacan a pasear diariamente.
Pero hay algo que se echa en falta: una zona canina especial, como ya hay en otros barrios de Alcalá y en todas las ciudades, donde los perros puedan estar sueltos y relacionarse en libertad con sus dueños y otros perros, sin molestar a nadie ni ensuciar u ocasionar daños a otras personas.
Así que el grupo de propietarios de perros del barrio ha decidido formar una comunidad muy activa, para conocerse, apoyarse mutuamente e intercambiar experiencias, y de esta plataforma ha surgido una petición al ayuntamiento para poner una zona de este tipo en el barrio. En pocos días se han conseguido reunir 688 firmas y el apoyo de un buen número de organizaciones y colectivos de la zona.
Todos los distritos de Alcalá de Henares tendrán un área canina en 2018
Muy bien por los vecin@s de Espartales
ahora le toca al ayt