-
Dentro de estos espacios, los perros pueden correr libremente, siempre bajo el control y supervisión de sus dueños, que además son responsables de recoger las deyecciones de las mascotas en estos espacios, como en el resto de la ciudad.
- Nueva área de recreo canino en el Parque del Camarmilla
El nuevo espacio de recreo canino obedece a la demanda de vecinas y vecinos de la zona, y cuenta con 2.470 m2 de superficie. Se estructura en tres espacios, una zona estancial para las personas cuidadoras de los animales, una zona para perros pequeños y una zona para perros grandes.
La instalación se completa con una dotación de bancos y papeleras para la recogida de las deyecciones de las mascotas.
-
No serán estas las únicas áreas caninas con las que contará Alcalá de Henares en un futuro.
Así lo expresaba el concejal de Medio Ambiente Alberto Egido, durante en la visita al área canina de Juan de la Cierva , “hemos inaugurado un área canina en el distrito III, ahora en el distrito V, y la idea es que todos los distritos tengan esas necesidades lo mejor cubiertas posibles. Así mismo nuestra idea es también es que este año cada distrito tenga un área canina”.
A estas zonas, hay que sumar las 6 áreas caninas ya existentes en los Parques de la Isla del Colegio, de los Sentidos-Juan Pablo II, Arboreto de la Dehesa del Batán, Aviación Española, Plaza de Sepulveda y Plaza Carlos I.
De esta manera, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares apuesta por espacios donde se pueda compaginar el esparcimiento de los animales de compañía y la seguridad, favoreciendo la convivencia entre ciudadanía y mascotas, y también la relación y el juego entre los propios perros.