Parón en las obras de la Plaza de Cervantes este fin de semana

A una semana de las Ferias y Fiestas 2018 de Alcalá de Henares, las obras de la Plaza de Cervantes han respetado el horario laboral y durante este fin de semana permanecerán inactivas.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • Las obras de semipeatonalización Plaza de Cervantes comenzaron el 2 de julio
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli 

A pesar de que el festivo nacional  miércoles 15 de agosto, y el festivo local lunes 6 de agosto no se interrumpieron las obras en la Plaza de Cervantes, este fin de semana, a pocos días de las Ferias y Fiestas 2018 que se inician el próximo sábado con el pregón a cargo de las peñas festivas la empresa se ha tomado un respiro.

El plazo de ejecución del proyecto es de 8 meses y  las obras se están realizando por fases, respetando la celebración de eventos en el casco histórico que de Alcalá como las Ferias, el Mercado del Quijote o la Navidad,  fases que en diferentes momentos pueden llegar a superponerse en función de las necesidades y del calendario.

De hecho, según informaba ALCALÁ HOY, a pesar de estas obras las Ferias y Fiestas incluirán la celebración de la tradicional Feria de Día.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Fase 1 | Comprende la ejecución de la zona que ya se peatonalizando de la Plaza de Cervantes, la norte y la oeste entre la Calle Mayor y la calle Cerrajeros que tendrá una duración de seis meses.

Fase 2 | En la que se ejecutará el resto de obras en la Plaza de Cervantes y la Plaza de Rodríguez Marín que tendrá una duración de tres meses.

Fase 3 | Se realizarán las obras de la Calle Libreros y tendrá una duración de dos meses.

Fase 4 | Se ejecutará la obra prevista en la zona de la Puerta de Mártires y tendrá una duración de un mes.

Y ahí es donde surgen las dudas  de muchos alcalaínos y de comerciantes que  contemplan como avanzan las obras y se plantean si en efecto los trabajos habrán finalizado  el sábado 25 de agosto, día del inicio de las Ferias y Fiestas, algo que aseguraba con rotundidad el concejal de Urbanismo, el socialista Alberto Blázquez, quien insistió en que “estamos en constante contacto con la empresa y nos aseguran que la primera fase estará terminada sin ningún problema el 25 de agosto”.

Pero claro, para esa primera fase se habló de una duración de dos meses y hay que apuntar que si bien el tráfico se cortó el 2 de julio, las obras no empezaron realmente hasta el 11 de julio.

Estamos hablando por tanto de un periodo de ejecución real de 1 mes y trece días, o más concretamente 44 días, y eso es lo que a muchos les parece tiempo insuficiente para terminar y más ante la incertidumbre de que en las perforaciones apareciera algún resto arqueológico que obligara a detener los trabajos, como finalmente no ha sucedido.

 

 

 

 

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

3 Comentarios

  1. Qué Lastima, todas las obras se acumulan en las zonas VIP del centro de las ciudades museo. Luego nos quejamos de la gentrificacion y del abandono de los barrios en una ciudad que solo mira por las fuerzas vivas del comercio que ucupan los espacios privilegiados por la administración local.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.