Comienzan las obras de semipeatonalización Plaza de Cervantes

Desde este lunes 2 de julio ya está prohibida la circulación de vehículos a motor por tanto por las zonas más cercana a los soportales de calle Mayor y al Corral de Comedias quedan restringidas al tráfico y al estacionamiento.

Foto de Ricardo Espinosa Ibeas
  • La Policía Local ya dirigía , desde la mañana de este lunes, el tráfico que accedía por la calle Libreros a la zona del lateral del Círculo de Contribuyentes con salida a plaza Rodríguez Marín.

El gobierno municipal adjudicó las obras de Urbanización de Reforma del viario de la Calle Libreros y Plaza de Cervantes el pasado 8 de junio, a favor de la empresa ROGASA CONSTRUCCIONES Y CONTRATAS, S.A.U., en la cantidad de 1.260.307,15 € y con las mejoras ofertadas.

Así mismo, desde el pasado 25 de junio, en la calle Giner de los Ríos se puede circular en doble sentido para facilitar el acceso y la movilidad a la calle Libreros y plaza de Cervantes.

Lo que sí seguirá accesible, de momento, es el tramo de la Plaza Rodríguez Marín (Capilla del Oidor) hacia la calle Cerrajeros pasando por delante del Ayuntamiento pero siempre sin poder acceder al lateral del Corral de Comedias.

Sin embargo, el proyecto contempla cambiar el sentido de la circulacion en Cerrajeros para que se pueda entrar por Santa Úrsula hacia el parking del Mercado o salir hacia la Plaza de Cervantes para salir por el Ayuntamiento hacia calle Colegios.

 

Estas modificaciones de la plaza de Cervantes y la calle Libreros no vendrán solas, pues forman parte de un plan integral de movilidad urbana que incluirá nuevas rotondas en lugares como Aguadores, Ronda Ancha o Demetrio Ducar además de otras modificaciones.

Estas obras de semipeatonalización de la plaza de Cervantes y la modificación de la calle Libreros está planteado en cuatro fases en su proceso de ejecución.

  • 1 Fase: Semipeatonalización parte calle Mayor y eje Ayuntamiento
  • 2 Fase: Actuación en calle Libreros
  • 3 Fase: Actuación en plaza Rodríguez Marín
  • 4 Fase: Glorieta en la fuente de los Cuatro Caños

También  comienzan las obras de asfaltado en la calle San Julián

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares va a acometer obras de asfaltado en la calle San Julián. Además, se va a proceder a solucionar los hundimientos que presenta esta calle. El corte de tráfico se prolongará durante 2 semanas.

Para realizar estos trabajos, es imprescindible cortar al tráfico desde el lunes 2 de julio la calle San Julián en su tramo entre las calles Trinidad y Ronda Pescadería.

Durante dos semanas, los autobuses de las líneas 4, 6 y 7 modificarán levemente su recorrido en su transcurso hacia el centro de Alcalá

De manera coordinada con el Consorcio Regional de Transportes de la Comunidad de Madrid, se modifican puntualmente los recorridos de las líneas 4, 6 y 7. En los tres casos, en su recorrido hacia el centro de Alcalá, los autobuses girarán por Carmen Descalzo, continuarán por la calle Basilios (que cambia su sentido de circulación de manera provisional) y llegarán hasta la nueva rotonda de la Puerta de Aguadores.

Además, habrá operaciones de fresado para el posterior asfaltado en el resto de la calle San Julián y en el comienzo de la calle Trinidad, si bien en ambas zonas se mantendrá la circulación.

 

publicidad
B-ayto-cinedeverano
B-ayto-plazadecervantes(2)
B-ayto-recogidaenseres18
B-ayto-líneas autobuses18(2)
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.