El zafarrancho de obras en la Plaza de Cervantes continúa el lunes festivo 6 de agosto

Durante este lunes 6 de agosto, fiesta local de los Santos Niños, no se han interrumpido los trabajos que se llevan a cabo en la Plaza de Cervantes  para concluir antes de las ferias la primera fase de los trabajos,  un proyecto condicionado por los diferentes eventos que se celebran en el centro de la ciudad complutense.

Foto de Pedro Enrique Andarelli
  • La empresa concesionaria se rige por el convenio de la construcción y el calendario laboral establecido en ese convenio
  • Crónica gráfica de Pedro Enrique Andarelli

El plazo de ejecución del proyecto es de 8 meses y  las obras se realizarán por fases, que respetarán la celebración de eventos en el casco histórico que de Alcalá como las Ferias, el Mercado del Quijote o la Navidad,  fases que en diferentes momentos pueden llegar a superponerse en función de las necesidades y del calendario.

De hecho, según ha podido saber ALCALÁ HOY, a pesar de estas obras las Ferias y Fiestas incluirán la celebración de la tradicional Feria de Día.

Fase 1 | Comprenderá la ejecución de la zona que se peatonalizará de la Plaza de Cervantes, la norte y la oeste entre la Calle Mayor y la calle Cerrajeros que tendrá una duración de seis meses.

Fase 2 | En la que se ejecutará el resto de obras en la Plaza de Cervantes y la Plaza de Rodríguez Marín que tendrá una duración de tres meses.

Fase 3 | Se realizarán las obras de la Calle Libreros y tendrá una duración de dos meses.

Fase 4 | Se ejecutará la obra prevista en la zona de la Puerta de Mártires y tendrá una duración de un mes.

los trabajos habrán finalizado el sábado 25 de agosto, día del inicio de las Ferias y Fiestas, algo que asegura con rotundidad el concejal de Urbanismo, el socialista Alberto Blázquez, quien insistió en que “estamos en constante contacto con la empresa y nos aseguran que la primera fase estará terminada sin ningún problema el 25 de agosto”.

 

 

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.