La quema y entierro de la sardina dieron fin al Carnaval 2018

Miles de personas han disfrutado esta tarde de la última jornada del Carnaval de Alcalá. En el centro histórico, un gran pasacalles carnavalesco ha conducido a las personas hasta la Huerta del Palacio Arzobispal, donde se ha producido la quema de la sardina. Música, luz, y un gran ambiente han acompañado al "cortejo fúnebre" por la calle Mayor.

Foto del ayuntamiento
  • Miles de personas disfrutan del fin de Carnaval en Alcalá de Henares

El alcalde Javier Rodríguez Palacios, la concejala de turismo, cultura, festejos y Universidad, María Aranguren,  acompañados del representante de la coordinador de Peñas Juan de Luz Gómez, participaron en la comitiva desde la calle Mayor.

Los actores principales, como no podía ser de otra manera, fueron “la sardina” y “la otra sardina”. La primera, la principal, ha sido construida, un año más, por El Centro Cultural El Chorrillo perteneciente a la Junta Municipal del Distrito III. La segunda fue cosa de la peña El Quijote, que también fue la encargada del cortejo fúnebre, las plañideras y el obispo.

Una vez en la Huerta del Obispo,  ambas sardinas ardieron en la hoguera en pocos segundos ante el numeroso público que como cada año se había congregado  y que observaba el espectáculo de fuego desde la seguridad de vallas protectoras.

El Ayuntamiento de Alcalá de Henares y la concejal de Festejos, María Aranguren, han querido agradecer la colaboración de Policía Local, Protección Civil, y todas las personas que han hecho posible esta celebración, especialmente a los miembros de las peñas festivas de la ciudad.

En el Distrito II, el castillo de fuegos artificiales ha culminado una gran tarde que empezó con el tradicional concurso de disfraces en el Parque Magallanes

publicidad
B-Navidad2018
B-Quadernillos-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.