El ex-director de comunicación del alcalde ficha por Arpinum, del grupo editor de Diario de Alcalá

Francisco Muñoz, ex-director de comunciación en el gobieno de Rodríguez Palacios, hace desde hace algunas semenanas negocios con Arpinum, una de las empresas del grupo editor del Diario de Alcalá, que cerró este mes de mayo, y que mantiene contenciosos jurídicos en el ayuntamiento. El rumor, que ya se había extendido en los ámbitos políticos y periodíticos de la ciudad, ha podido ser confirmado por Alcalá Hoy.

Muñoz y el alcalde en Fitur 2016

  • Muñoz, que  a través de su empresa había facturado al PSOE alcalaino por diferentes trabajos durante la campaña electoral de las municipales, fue fichado por Javier Rodríguez Palacios como Director de Comunicación por 56.000 euros brutos anuales.

Oficinas de Arpinum
Oficinas de Arpinum en la calle Teniente Ruiz de Alcalá de Henares. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El propio Muñoz confirmó telefónicamente a ALCALÁ HOY que efectivamente ha vuelto a vincularse con un grupo de empresas con el que ya lo estuvo desde hace años. No obstante, matizó que el vínculo actual es a través de su propia empresa Bruqua Online, S.L.   que ha sido contratada por Arpinum para gestionar su concesión de vallas y emplazamientos publicitarios en el término municipal de Alcalá de Henares. Y hasta ahí todo lo que nos ha confirmado.

Muñoz, que se sorprendió por nuestro interés ‘por su vida privada‘, no quiso dar más detalles sobre ese vínculo, aunque durante estos últimos dias se le ha visto en una céntrica cafeteria con el director del extinto Diario de Alcalá Antonio Naranjo, lo que probablemente esté en el origen de los rumores.

Francisco Muñoz ha sido secretario general del PSOE alcalaíno en los años 90, y también llegó a ser portavoz del grupo de concejales socialistas, tras la dimisión de Florencio Campos en la misma época.  Durante años estuvo vinculado también a Diario de Alcalá con algunos empleos en el ámbito gerencial .  También ha ejercido como Profesor Asociado en la Facultad de Ciencias de la Información de la Universidad Complutense de Madrid, puesto al que se ha vuelto a reincorporar tras su cese.

Mupis en la calle Libreros de Alcalá
Mupis en la calle Libreros de Alcalá el viernes 8 de abril. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

En esta nueva etapa, la del retorno, Muñoz tiene la dificil misión de gestionar los intereses empresariales de ARPINUM en lo concerniente a la gestión y explotación de la concesión de dominio público para la instalación de vallas publicitarias.  La situación actual de conflicto judicial, con intercambio de denuncias – al menos se han anunciado – entre el grupo de empresas comandado por los hermanos Naranjo y el gobierno municipal, crean una situación complicada para el ex cargo de confianza de la alcaldía, que parece ser que ha aceptado el reto.

Por lo pronto, el asunto está dando lugar a todo tipo de especulaciones en los ámbitos políticos y periodísticos de la ciudad, que incluso llegan a plantear una hipotética intención de la empresa editora de Diario de Alcalá  de presentar una oferta para adquirir una veterana y decana cabecera de prensa  impresa de Alcalá.  El tiempo responderá.

Bruqua Online, S.L.  tiene una antiguedad de algo más de tres años, y  está domiciliada en las Islas Baleares, y más concretamente en Pollença, localidad natal de Francisco Muñoz.  Su objeto social es el siguiente : A) La Especialización En La Comunicación En Redes Sociales. Lacompra Venta De Ordenadores, Componentes Y Software; La Reparación De Ordenadores; Mantenimiento De Redes Informáticas;asesoramiento Técnico E Informático; Creación Y Mantenimiento De Páginas Web, Diseño, Instalación Y Mantenimiento .

Así contó DIARIO DE ALCALÁ la noticia de la dimisión de Francisco Muñoz …

 

 

publicidad
B-aguamas-1
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

4 Comentarios

  1. Conviene no olvidar, que Paco Muñoz, fue el exjefe de los “gremlins” del exalcalde del PSOE Florencio Campos, imputado en la Púnica por blanqueo en Suiza, según según publicó en Voz Pópuli el periodista Óscar López-Fonseca.presuntamente claro.

  2. Curioso, muy curioso… Un matrimonio de conveniencia con un enemigo en común, de un grupo empresarial con numerosos embargos sobre sus empresas, morosa, con deudas millonarias con hacienda, que han dejado de pagar a sus extrabajadores con sentencia judicial firme y de repente cierran la editorial que no mantenía gasto. ¿ Donde estan los más de 7 millones de euros que han recibido irregularmente según el interventor municipal del ayuntamiento, Por qué no se investiga la trazabilidad de esos pagos a todas las empresas del grupo, ¿Por qué de repente se quita como administrador solidario uno de los implicados ?, ¿Por qué de repente cierran una editorial ?, ¿ Tienen relación con los casos investigados en el ayuntamiento ?, Si las adjudicaciones fueran irregulares, ¿ se denunciarían estas ante la fiscalía para que sean investigados ?, ¿ Qué relación tienen entre sí tienen todas las empresas del grupo?, ¿ Como han podido contratar con el ayuntamiento si no estaban al corriente de sus obligaciones como marca la ley ?, ¿ Qué responsabilidades tuvo Belló en el traspaso de pagos de una editorial embargada a otra, tras la reclamación de hacienda ?, ¿ Han participado en un presunto delito de alzamiento de bienes ?, ¿ Que pasó con la investigación de la UDEF sobre una de las empresas ? Son muchas preguntas, que todavía aún hoy no hay explicación por parte de sus administradores; cuando se ha utilizado dinero público adjudicado irregularmente según el interventor y denunciado y en fase de investigación en el juzgado número 6 de Alcalá de Henares.

  3. No tenía ninguna intención de decir nada, puesto que no soy nadie. Y cuando digo nadie, quiero decir nadie cuya figura pueda despertar algún interés público. Por eso me sorprendió primero la noticia y, después, la terrible combinación de especulación pura con un buen montón de informaciones erróneas y otras claramente falsas. Hay cosas peores que las mentiras y son los montajes a base de rumores, cotilleos de barra de bar y alguna perversa intención de politiquillos mediocres que juegan a ser mayores y no saben nada.

    Por ello voy a transcribir la conversación grabada entre Alcalá Hoy y quien esto suscribe para que todo el mundo pueda comparar los hechos ciertos comprobables con el fondo de la noticia.

    – Alcalá Hoy (AH): (…) oye que estábamos tomando café unos periodistas y ha dicho el del Puerta que has fichado por Arpinum…. ¿es verdad?

    – Francisco Muñoz (FM): os juntáis tres periodistas y no tenéis otra cosa que hacer… a ver, Pedro (Pedro Enrique Gómez, editor de Alcalá Hoy), yo te cuento los hechos y tu los calificas como quieras, ¿vale? Yo he vuelto a la Universidad, así que mi ocupación básica son mis clases y mi investigación… En paralelo yo he vuelto a reactivar mi papel como consultor, como empresa, y como tal trabajo con otras empresas y proveedores… Y cuando un cliente pide publicidad exterior, en Alcalá no se puede contratar con nadie mas que con Arpinum

    – AH: ¿Entonces trabajas con Arpinum?

    – FM: Como puedo trabajar y trabajo con otras empresas para otras cosas, si.

    – AH: ¿me puedes mandar esto que me acabas de decir por escrito?

    – FM: ¿por qué? Que yo haya vuelto a la Universidad o que trabaje es noticioso o noticiable?

    – AH: Bueno, puede serlo, y si sale, lo quiero tener

    – FM: no creo que yo tenga que ser noticia por trabajar, ya veré que hago.

    Y esto fue todo. Les aseguro que no hay nada más. Nada de nada. Con Antonio Naranjo hablo mucho, pero de baloncesto y nunca en cafeterías. Mi colaboración con Arpinum la canalizo siempre a través de Julio Rodríguez Naranjo. Javier Rodríguez Palacios sabe estas cosas, porque uno es profesional y se lo cuenta. Igualmente uno es profesional para guardar secreto de aquellas cosas que conoce por su puesto o función. Y nadie puede reprocharme nada en este sentido. Por lo demás, voy a seguir trabajando con Arpinum siempre que haya un legítimo objeto de negocio entre ambos. Especialmente fuera de Alcalá de Henares. Como lo puedo hacer y lo hago con otras empresas e instituciones que no pienso mencionar, porque a nadie le interesan.

    De las otras cosas que se mencionan en el artículo de Alcalá Hoy, sólo me producen estupefacción. Con el 400 Aniversario en marcha, al redactor de este medio se le debe haber secado el cerebro de tanto leer novelas de caballerías. No se nada de comprar cabeceras veteranas y mucho menos se nada de Bruqua online, una empresa que nunca ha sido mía ni es mía ahora y cuya mención en este contexto puede tener consecuencias jurídicas para el editor. Los que le han proporcionado esa información se la han jugado bien. Si se quiere jugar a intrépido periodista de investigación a estas alturas, que tire de ese hilo a ver que se encuentra.

  4. Empecemos, ¿Éste gran señor no estuvo bajo las ordenes de Florencio Campos, alcalde de Alcalá de Henares? Lean su profesionalidad en:
    https://www.ucm.es/data/cont/docs/319-2013-07-27-CVPacoM.pdf

    ¿Podría el Sr. Muñoz justificar la gran amistad que tiene con los responsables del Diario de Alcalá? ¿Podría justificar el Sr Muñoz que le ha animado para fichar con Arpinum, una de las empresas del grupo editor del Diario de Alcalá?

    D. Francisco Muñoz, lea con atención el fichaje que ha realizado.

    Antonio R. Naranjo, líder de la caverna mediática complutense
    http://losverdesdelhenares.blogspot.com.es/2016/04/alcala-de-henares-antonio-r-naranjo.html

    ¡Esa foto…!
    http://cqd.portal-local.es/esa-foto/

    Un medio denuncia un contrato a “dedo” de 18.000 euros cuando el medio que denuncia se llevó también a dedo 6.200.000 euros
    http://www.alcaladigital.com/2016/Marzo/070316/alcala/02.html

    La guerra de “Los hermanos Dalton” contra el ayuntamiento de Alcalá
    http://www.alcaladigital.com/2016/Marzo/070316/alcala/01.html

    Diario de Alcalá, en la lista de grandes morosos de Hacienda
    https://www.alcalahoy.es/2015/12/28/diario-de-alcala-en-la-lista-de-grandes-morosos-de-hacienda/

    Imputado el ex alcalde de Alcalá por adjudicar irregularmente publicidad en medios locales
    http://www.elmundo.es/madrid/2015/09/07/55eda093e2704e53268b459f.html

Comentar