El Ayuntamiento emprenderá acciones legales contra DIARIO DE ALCALÁ

El veterano medio digital Diario de Alcalá, que desde hace algún tiempo mantiene una indisimulada "guerra abierta" con el actual gobierno municipal, afirmaba este miércoles 2 de marzo, que 'el número 2 del alcalde', Alberto Blázquez, habría sido imputado por prevaricación urbanística, sin llegar a ofrecer datos de la causa, aunque horas después el ayuntamiento aclara mediante de un comunicado público, y tras una reunión de urgencia de la Junta de Portavoces, que los hechos investigados abarcan cuatro años hasta el 8 de mayo de 2015, y anuncia acciones legales contra Diario de Alcalá , medida que apoyan todos los grupos municipales.

Alberto Blázquez
Alberto Blázquez. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Diario de Alcalá pone en el ojo del huracán al concejal de Urbanismo Alberto Blázquez al asegurar que “El número 2 del alcalde, Alberto Blázquez, imputado por prevaricación urbanística

Diario de Alcalá, 2 de marzo 2016
Diario de Alcalá, 2 de marzo 2016

Asegura ese medio que  “Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá de Henares ha citado a declarar en calidad de imputado (técnicamente el término ahora es investigado) al concejal de Urbanismo, teniente de alcalde y secretario de Comunicación del PSOE, Alberto Blázquez; por la comisión de un posible delito de prevaricación urbanística.”

También afirma  que “según ha podido confirmar este Diario, Blázquez es formalmente el primer imputado del Gobierno tripartito desde el pasado 17 de febrero y tendrá que declarar como tal el próximo 15 de marzo, tal y como figura en la citación que el principal colaborador del alcalde, Javier Rodríguez Palacios, conoce desde hace días”.

Sin embargo, ese Diario reconoce que “no ha confirmado a qué hechos concretos podría referirse el presunto delito” , pero que “sí ha contrastado la imputación formal y la infracción penal, y no meramente administrativa, que investiga un juez, dentro de una causa aún mayor que podría afectar a otros delitos” , a pesar de que la empresa denunciante es Arpinum Asociados S.L. , adjudicataria del contrato administrativo para la explotación, suministro y mantenimiento de vallas publicitarias en el término municipal de Alcalá de Henares en virtud de contrato administrativo suscrito el 5 de marzo de 2013 ,  tal y como desvela el Ayuntamiento en su nota.

Se da la circunstancia de que  Arpinum Asociados S.L  comparte administrador único con la empresa editora de Diario de Alcalá, lo que hace poco creible que Diario de Alcalá alegue desconocer la causa concreta a la que se refiere.

El propio DIARIO DE ALCALÁ viene a reconocer, un dia después – 3 de marzo – en una información-editorial que titula “El Tripartito ‘reconoce’ la imputación de Blázquez, falsea las fechas y ataca al Diario” ese vínculo con Arpinum Asociados S.L.  ( empresa broker muy activa durante los mandatos de Bartolomé González con quien tramitó varios convenios urbanísticos). Pero lo hace, eso sí,  para intentar esparcir más sospechas sobre el actual ejecutivo: “Aún  más, el Consistorio ha revelado que la denuncia, aceptada por el Juzgado de Instrucción número 2 de Alcalá, cuyo titular ha citado ya a declarar a Blázquez como imputado (investigado en la nueva terminología penal), procede nada menos de un concesionario del propio Ayuntamiento, Arpinum Asociados, responsable de las vallas publicitarias; lo que confiere más gravedad al asunto por el conocimiento exhaustivo de los hechos y las obligaciones de control y denuncia incluidas en su contrato”.

Afirma también DIARIO DE ALCALÁ en esta segunda toma del jueves 3 de marzo que “A partir de ahí, el Gobierno local falsea nuevamente los hechos que hasta ahora había escondido e, incluso, manipula las fechas para intentar exonerar al actual concejal de Urbanismo y adjudicar cualquier responsabilidad a los anteriores gestores. En concreto, el comunicado del Ayuntamiento ubica los hechos investigados por el juez en un periodo que comienza en 2011 y concluye en mayo de 2015, antes de que Javier Rodríguez Palacios y su equipo tomaran posesión” … “La insólita falsedad se cae por si sola en el propio auto de imputación, que afecta al concejal actual y abarca desde 2011 hasta la actualidad, motivo por el cual el Juzgado número 2 imputa al vigente responsable de Urbanismo por, al menos, un delito de prevaricación urbanística castigado con penas de prisión, multa e inhabilitación”, en un intento de extender las responsabilidades del presunto delito de prevaricación hasta los actuales gobernantes, que en el peor de los casos habrían heredado esa causa judicial  de anteriores gobiernos municipales, con los que tanto DIARIO DE ALCALÁ como ARPINUM ASOCIADOS S.L. ha venido haciendo negocio desde hace más de una década”.

A estas alturas del conflicto de las vallas publicitiarias, cabe preguntarse qué se ha hecho mal y quien lo ha hecho ¿ Cómo y porqué ARPINUM obtuvo esa jugosa concesión hace años siendo alcalde Bartolomé González ?  Teniendo en cuenta que DIARIO DE ALCALÁ aparece en a lista de morosos de hacienda ¿ Ha cumplido ARPINUM con todas sus obligaciones contractuales como concesionario ? ¿ Ha venido abonando el correspondiente canon ? [ALCALÁ HOY – 23 de octubre de 2015 – Diario de Alcalá desvela procesos judiciales por las vallas publicitarias en Alcalá ] … Son preguntas que todavía esperan respuesta por mucha tinta que se esté vertiendo.

Ante informaciones aparecidas en un medio de comunicación, el Ayuntamiento de Alcalá de Henares quiere manifestar lo siguiente:

  • Arpinum Asociados S.L. es la adjudicataria del contrato administrativo para la explotación, suministro y mantenimiento de vallas publicitarias en el término municipal de Alcalá de Henares en virtud de contrato administrativo suscrito el 5 de marzo de 2013.
  • adjudicataria del contrato administrativo para la explotación, suministro y mantenimiento de vallas publicitarias en el término municipal de Alcalá de Henares en virtud de contrato administrativo suscrito el 5 de marzo de 2013.
  • La cédula de citación va dirigida al “Sr. Concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares”, que ha recogido la misma en la mañana de hoy, sin tener constancia hasta el momento de su existencia.
  • El concejal de Urbanismo comparecerá en calidad de “investigado” al referirse dicha denuncia a hechos relacionados con la Concejalía de la que él es delegado, si bien dichos hechos ocurrieron en el anterior mandato.
  • El Ayuntamiento de Alcalá de Henares emprenderá las acciones legales contra la página web www.diariodealcala.es por verter informaciones inciertas.
  • Hoy a las 12:15 horas, se ha convocado una reunión de Portavoces en la que se ha informado a todos los Grupos Políticos con representación municipal.
  • El Ayuntamiento dispondrá de los medios necesarios para defender el honor y el trabajo realizado por los trabajadores municipales, incluyendo, si hubiera lugar, la defensa penal. Esta decisión está apoyada por los Grupos PSOE, Somos Alcalá, IU, España 2000 y Partido Popular.

publicidad
B-aguamas-1
B-abiertojugar-ayto
B- Navidad-2017-MS
B-Quaderernillos-Megamarte
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

1 Comentario

  1. Qué vergüenza de algunos medios de comunicación, que cuando no “pillan cacho” del Ayuntamiento, se dedican a soltar lastre, y no saben que hoy día todo se sabe.

    Diario de Alcalá, en la lista de grandes morosos de Hacienda
    https://www.alcalahoy.es/2015/12/28/diario-de-alcala-en-la-lista-de-grandes-morosos-de-hacienda/

    La editora de Diario de Alcalá entre las empresas morosas con Hacienda con más de un millón de deuda
    http://www.alcaladigital.com/2015/Diciembre/241215/alcala/01.html

    La carta de los enchufes
    http://www.diariocritico.com/noticia/219826/noticias/la-carta-de-los-enchufes.html

Comentar