Ejecutiva del PSOE de Alcalá: “Arpinum S.L. y Diario de Alcalá son lo mismo”

ALCALÁ HOY ha tenido acceso a una comunicación interna del PSOE complutense con destino a la militancia, en la que esa agrupación local vincula a ARPINUM S.L. y sus negocios con DIARIO DE ALCALÁ, con quien comparte el administrador único. Afirma la ejecutiva socialista que " La actuación del equipo de gobierno municipal actual está basada en la transparencia y en no asumir compromisos de lobbies o grupos de presión", lo que explicaría "la dura línea editorial de esta página web (DIARIO DE ALCALÁ) hacia el equipo de gobierno y al PSOE de Alcalá.

Diario de Alcalá
Antiguas oficinas de Diario de Alcalá en la calle San Bernardo. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Transcripción literal de la comunicación de la ejecutiva socialista a su militancia

El pasado miércoles 2 de marzo,la página web DIARIO DE ALCALÁ publica una noticia en la que afirma que el actual Concejal de Urbanismo de Alcalá está “imputado” por supuesta prevaricación urbanística.

Diario de Alcalá, 2 de marzo 2016
Diario de Alcalá, 2 de marzo 2016

Como consecuencia de ello, el compañero Alberto Blázquez acude inmediatamente, acompañado de personal de los Servicios Jurídicos Municipales, al Juzgado de Instrucción Número 2 de Alcalá de Henares para consultar si esta afirmación es correcta.

En ese momento, el Juzgado le notifica una citación dirigida al Concejal que ostente las competencias de Urbanismo, no a él personalmente. Asimismo, se le facilita una copia de la denuncia por la cual el Juez le ha citado. Hasta ese momento, no conociamos la existencia de esta denuncia. ni su contenido, ni la citación.

La actuación del equipo de gobierno municipal actual está basada en la transparencia y en no asumir compromisos de lobbies o grupos de presión. Esto ha motivado una dura línea editorial de esta página web (DIARIO DE ALCALÁ) hacia el equipo de gobierno y al PSOE de Alcalá.

No hay que olvidar que el DIARIO DE ALCALÁ ataca constantemente a nuestro equipo de gobierno por todo tipo de cuestiones que, muchas veces, no tienen nada que ver con nuestra actividad o con nuestros concejales y concejalas. Podemos recordar igualmente cómo esta misma página web se opuso ferozmente a la moción de censura promovida por el PSOE  de Alcalá de Henares en mayo de 2013.

Ayuntamiento de Alcalá de Henares
Ayuntamiento de Alcalá de Henares. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Esto no va a hacer que el equipo de gobierno cambie de comportamiento: estamos convencidos de seguir cumpliendo con nuestro Programa de Gobierno.

DIARIO DE ALCALÁ es propiedad de las mismas personas que ARPiNUM S.L. la empresa que ha formulado la denuncia: Así lo reconocen en una noticia publicada hoy mismo  ( 3 de marzo) . Son dos caras de la misma moneda, por eso DIARIO DE ALCALÁ ha publicado la denuncia, ya que ha tenido acceso a toda la Información.

Pero … ¿ Por qué  han denunciado?

  • ARPINUM S.L. , forma parte de un grupo de empresas gestionadas por las mismas personas y que tienen o han tenido relación con el Ayuntamiento de Alcalá.
  • ARPINUM S.L., tiene concedida la gestión de las vallas publicitarias del suelo público del municipio de Alcalá desde junio de 2006. Por diversos problemas este contrato se suspende hasta 2013. Desde 2013, la empresa no ha pagado ni un solo euro del canon correspondiente,  amparándose  en que no se había perfeccionado el procedimiento administrativo.

El 22 de mayo de 2015, a tres días de las elecciones municipales, el gobierno del PP estima un recurso extraordinario de revisión en el que anula las liquidaciones practicadas en contra de ARPINUM S.L. en relación con la tasa por instalación en la vía pública de postes publicitarios. Los concejales del PP se dividen: unos votan a favor y otros en contra, pero gana el SÍ.

El equipo de gobierno actual baraja la posibilidad de revertir esta decisión, ya ha legalizado parte de las vallas existentes y ha girado un primer recibo del cánon a la empresa ARPINUM S.L.

Concejalía de Urbanismo de alcalá de Henares
Concejalía de Urbanismo de alcalá de Henares en la calle Escritorios. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

 

Y…   ¿Oué son PRENSA UNIVERSAL y EDITORA REGIONAL DE MEDIOS?

PRENSA UNIVERSAL era el nombre de la empresa que gestiona la web DIARIO DE ALCALÁ y donde los gobiernos municipales del PP pagaban con dinero público de todos y todas la publicidad institucional.

A lo largo de los 12 años de gobiernos del PP  se pagaron más de 6,8 millones de euros por anuncios y banners a Diario de Alcalá. El precio de estos anuncios era incluso superior a anuncios similares en diarios nacionales.

En 23 de diciembre de 2011, los administradores de PRENSA UNIVERSAL piden al gobierno del PP que las deudas que el Ayuntamiento tiene con ellos por pagos de publicidad las paguen a EDITORA REGIONAL DE MEDIOS S.L.  Esta empresa, sólo unos meses después, despide a sus trabajadores, dejando a deber parte de los salarios. A muchos de ellos ni siquiera les pagaban la cotización a la Seguridad Social, por lo que denunciaron a la empresa. UPyD exigió una Comisión de Investigación en el Ayuntamiento y llevó este tema a los juzgados.

Conclusiones

  • DIARIO DE ALCALÁ ataca y atacará al actual gobierno municipal porque tenemos un compromiso firme con la ciudadanía de ser transparentes y acabar con las prácticas opacas en nuestro Ayuntamiento.
  • El gobierno municipal seguirá cumpliendo su Programa de Gobierno y los compromisos que adquirimos con la ciudadanía en las pasadas elecciones municipales.
  • Mantenemos y mantendremos nuestras políticas de “Tolerancia Cero” con amiguismos, chantajes, clientelismo y anteponer losintereses privados de unos pocos a los públicos de todos los ciudadanos y ciudadanas de Alcalá.

Vallas Publicitarias: Un historial de sanciones

El anterior gobierno presidido por Javier Bello impuso multas a los infractores  a propuesta del por entonces concejal de Urbanismo Jesús Domínguez Picazo: “Propuesta del Concejal Delegado de Urbanismo para declarar responsable a CÍRCULO DE PUBLICIDAD EXTERIOR, S.L. por instalación de tres vallas y en consecuencia imponer una sanción por importe de 10.400,00 € por cada una de ellas, en base a lo estipulado en la Ordenanza Reguladora de Publicidad Exterior ” ( Sesión Junta de Gobierno Local 27 de Octubre de 2014 ) en base a un informe jurídico que atendía en parte la reclamación de ARPINUM:

“Con motivo del escrito presentado con fecha REG 15 de marzo de 2013 por Don J. R. N. en nombre y representación de ARPINUM ASOCIADOS, S.L. en calidad de Adjudicatario de la concesión administrativo del suministro, instalación y mantenimiento en la vía publica de carteleras publicitarias, se comunica a este Ayuntamiento una “relación de vallas ilegales e irregulares que se encuentran establecidas en el término municipal de Alcalá de Henares, en suelo público y privado”, adjuntando fotografías de las vallas ilegales y la ubicación actual de las mismas…. ”

 

publicidad
B- Panam-Navidad2017
B-aguamas-1
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

4 Comentarios

  1. Qué vergüenza de algunos medios de comunicación, que cuando no “pillan cacho” del Ayuntamiento, se dedican a soltar lastre, y no saben que hoy día todo se sabe.

    Diario de Alcalá, en la lista de grandes morosos de Hacienda
    https://www.alcalahoy.es/2015/12/28/diario-de-alcala-en-la-lista-de-grandes-morosos-de-hacienda/

    La editora de Diario de Alcalá entre las empresas morosas con Hacienda con más de un millón de deuda
    http://www.alcaladigital.com/2015/Diciembre/241215/alcala/01.html

    La carta de los enchufes
    http://www.diariocritico.com/noticia/219826/noticias/la-carta-de-los-enchufes.html

  2. Continúen con su trabajo y pregunten; por ejemplo, ¿qué ha sucedido con la Fundación Diario de Alcalá? Dos de sus patronos eran (o son) el excomisario de policía Jesús Figón y el expresidente de los empresarios madrileños Arturo Fernández. ¿Hay que dar más explicaciones de lo que les ha sucedido a ambos? Además, un conocido empresario de la construcción, responsable del edificio de Ferretería Calleja en la calle Mayor, le entregó a la Fundación la cantidad de 60.000 euros, a petición del Alcalde de Alcalá en aquellos momentos.

Comentar