La Junta de Gobierno aprueba la retirada de los ‘mupis’ de la ciudad

Los antiestéticos mupis que pueblan el centro de la ciudad, llenos de pintadas, anuncios pegados por encima de cristal y en muchas ocasiones vacíos de cualquier publicidad, deberán ser retirados por la empresa concesionaria del servicio en un plazo de 15 días. Así aparece especificado en el punto 45 del orden del día de la Junta de Gobierno del Ayuntamiento de Alcalá de Henares que está previsto que se celebre este viernes 8 de abril.

Mupis en la calle Libreros de Alcalá
Mupis en la calle Libreros de Alcalá el viernes 8 de abril. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

Según el texto del punto mencionado a “propuesta del Concejal Delegado de Obras y Servicios para requerir la Mercantil ARPINUM ASOCIADOS, S.L., para que proceda al desmontaje y retirada de todos los mupis instalados en la vía pública de esta Ciudad en el plazo de quince días, con apercibimiento de ejecución subsidiaria”, tal y como ayer mismo destacaba PORTAL-LOCAL

Diario de Alcalá
Antiguas oficinas de Diario de Alcalá en la calle San Bernardo. Foto de Ricardo Espinosa Ibeas

El presidente del Consejo de Administración de ARPINUM ASOCIADOS, S.L. es Julio R. Naranjo ( hermano del director de Diario de Alcalá ),  que también preside el Consejo de administración de Prensa Universal S.L. y de Editora Regional de Medios S.L.   que actualmente figura como editora del Diario de Alcalá,  tal y como se reseña en el ‘aviso legal’ de ese medio, y a través de la cual viene facturando al encontrarse Prensa Universal incursa en un proceso de embargo  por parte de la Hacienda Pública a la que debe más de un millón de euros.

ARPINUM ASOCIADOS, S.L.  ha sido una empresa particularmente activa durante la más de una década de gobiernos populares en el ámbito del “asesoramiento urbanístico” llegando incluso a pretender la redacción del Plan General de Ordenación Urbana con el gobieno del popular Javier Bello, aunque ahora oculten esa información a sus lectores en la ‘nueva batalla’ contra el gobierno tripartito de izquierdas de la ciudad. También han llegado a gestionar ante el ayuntamiento los intereses privados de propietarios de tres parcelas junto a la antigua Poliseda ( se pretendia una modificación de su calificación que permitiera agregar esas tres parcelas para la instalación de otro gran centro comercial ) y fueron los artífices del acuerdo de traslado de Química Sintética, acordado por el último gobierno del PP con el apoyo del PSOE de Javier Rodríguez , una relación comercial de ARPINUM ASOCIADOS, S.L.  que al dia de hoy está rota según Diario de Alcalá, portavoz de los intereses de la empresa hermana.

ARPINUM ASOCIADOS, S.L.  también es la empresa concesionaria del uso de dominio público para la explotación de vallas publicitarias concedido por el gobierno de Bartolomé González, desconocemos en que circunstancias y con cuánta ‘concurrencia’, por un canon del que también desconocemos la cuantía y si ha llegado a liquidarse.  Con el tiempo esa concesión ha devenido en lo que el propio  DIARIO DE ALCALÁ como la ‘guerra de las vallas‘. 

Por el momento, Diario de Alcalá,  paladín y defensor de los intereses de ARPINUM ASOCIADOS, S.L. con quien comparte presidente del Consejo de Administración, no se ha hecho eco de ese acuerdo de la Junta de Gobierno …. Pero lo hará.  Sólo falta saber con qué argumentario y con cuantos adjetivos hacia el gobierno municipal.  ALCALÁ HOY FACEBOOK hace un par de dias reveló algunos datos sobre la guerra abierta de ese diario contra el actual gobierno municipal, que más allá del respetable ejercicio de la crítica hacia el poder político, se plantea como una defensa de los intereses del negocio familiar.

publicidad
B-Navidad2018
B-mas-octubre18
B-tuktuk-728×180
Suscríbete a ALCALÁ HOY / Si te ha interesado esta información, suscríbete a ALCALÁ HOY y recibe en tu correo electrónico nuestras últimas noticias

Comenta desde tu cuenta de Facebook

2 Comentarios

  1. Por un lado los contribuyentes de Alcalá, estamos muy contentos por las noticias que sacan a flote algunos medios de comunicación locales, los cuales demuestran con su independencia y profesionalidad, que el dinero ganado por enchufismo, tarde o tempano, sale a la luz pública.

    Dejamos algunas noticias publicadas, y muchas gracias al periodismo imparcial.

    Antonio R. Naranjo, líder de la caverna mediática complutense
    http://losverdesdelhenares.blogspot.com.es/2016/04/alcala-de-henares-antonio-r-naranjo.html

    Un medio denuncia un contrato a “dedo” de 18.000 euros cuando el medio que denuncia se llevó también a dedo 6.200.000 euros
    http://www.alcaladigital.com/2016/Marzo/070316/alcala/02.html

    La guerra de “Los hermanos Dalton” contra el ayuntamiento de Alcalá
    http://www.alcaladigital.com/2016/Marzo/070316/alcala/01.html

    Diario de Alcalá, en la lista de grandes morosos de Hacienda
    https://www.alcalahoy.es/2015/12/28/diario-de-alcala-en-la-lista-de-grandes-morosos-de-hacienda/

    Imputado el ex alcalde de Alcalá por adjudicar irregularmente publicidad en medios locales
    http://www.elmundo.es/madrid/2015/09/07/55eda093e2704e53268b459f.html

  2. Soy el anunciante del “mupi” que aparece en la imagen y hoy al ver que habían retirado el soporte de la calle Libreros me he sorprendido mucho. He llamado a la empresa que comercializa los soportes para que me diga algo y estoy a la espera.
    Al ver esto me he mosqueado y he empezado a buscar información al respecto en internet.
    Me he topado con esta noticia y la sorpresa ha sido mayúscula.
    Nos sabíamos nada de esto. De saberlo nunca se hubiese contratado.
    Como curiosidad y al ver el estado del “mupi” de la calle Libreros nosotros personalmente limpiábamos los cristales cada siete o quince días.
    Por otro lado nos alegra ver que su retirada significa embellecer más nuestra bonita ciudad.
    Angel de Pequeneques

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.