Cervantes centra la propuesta turística de FITUR 2016

Alcalá de Henares volverá, un año más, a contar con un espacio y una personalidad propia dentro del panorama turístico de la Comunidad de Madrid. Bajo el lema “Alcalá de Cervantes”, el stand de este año dedicará sus 101 m2 de superficie a promocionar Alcalá como destino turístico cultural integral, lo que significa que a la tradicional promoción de su faceta histórico-patrimonial, se sumará ahora la difusión de su amplia oferta de las actividades culturales que se desarrollan a lo largo del año, con especial énfasis en el mes de abril en el que un renovado Festival de la Palabra organizado conjuntamente con la Universidad de Alcalá y que concentrará una programación de primer nivel capaz de proyectarse a nivel nacional.

 

  • Por primera vez el montaje de Alcalá será reutilizable
  • Alcalá presentará una imagen de ciudad cultural integral
  • El Dia de Alcalá es el jueves 21 de enero

  • Un convenio con turoperadores chinos, una aplicación móvil accesible de Ciudad Patrimonio Mundial y la presentación junto con la Universidad del Festival de la Palabra serán los hitos de Alcalá en la Feria Internacional de Turismo de Madrid (Fitur), que tendrá en la figura de Cervantes su principal reclamo turístico en el año que se celebra el cuarto centenario de su muerte.

En el marco de su estand y a lo largo de los tres días que dura la Feria para profesionales, la concejalía de Turismo del Ayuntamiento de Alcalá de Henares ha programado una serie de presentaciones de diferentes iniciativas y productos turísticos y, al mismo tiempo, dará cabida a diferentes propuestas de varias empresas turísticas de la ciudad. Cabe destacar que desde la Concejalía de Turismo se puso a disposición de todas las empresas del sector la posibilidad de participar en la programación.

Así, el miércoles 20 a las 12 horas tendrá lugar el acto de presentación de la nueva aplicación móvil del Grupo de Ciudades Patrimonio de la Humanidad desarrollada en colaboración con la Fundación Orange y Mobile Guides For All (GVAM). Un poco más tarde, a las 13 está prevista la presentación de la Guía Local de Restaurantes de la Concejalía de Comercio en la que colabora Plademunt, Enigma y Olor y Sabor con la organización de un showcooking en directo.

Convenio con China Intenational Travel

El Jueves 21 a las 11:30 h. está previsto el acto de la firma del Convenio con CIT (China International Travel), uno de los turoperadores más importantes del país asiático. A las 12:30, el alcalde de Alcalá y el rector de la UAH tendrá lugar la puesta de largo de las novedades del Festival de la Palabra 2016 y un poco más tarde, a las 13:30 h. se celebra el Día de Alcalá en el estand de la Comunidad de Madrid. La jornada de la mañana terminará con la presentación de la tercera edición del Certamen Alcalá Gastronómica. El viernes está dedicado casi en exclusiva al trabajo del Grupo de Ciudades Patrimonio con la firma de un convenio con Paradores o la presentación del Plan Operativo de Turespaña. En el estand de Alcalá se presentará a las 14 horas una nueva Feria del Vino prevista para finales del mes de Mayo y que contará, entre otros, con la colaboración de la Asociación Cultural Los Jardineros. En medio de todo ello, diversas presentaciones de empresas y asociaciones locales y regionales como el autobús turístico tematizado de Promoción Turística, una nueva edición del Tren de Cervantes o la Semana Gastronómica de FOMENTUR.

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir

Comentar