El Dia de Alcalá en Fitur 2016

Un convenio con una compañía de viajes china, la promoción en las redes de una guía gastronómica y el adelanto del programa del Festival de la Palabra para el mes de abril fueron los platos fuertes ayer del Día de Alcalá en Fitur, la mayor feria del turismo en España ... Pero la imagen del día se la llevó el secretario general del PSOE, Pedro Sánchez Castejón, que se dejó llevar al stand de Alcalá en la muestra guiado y acompañado por el alcalde Javier Rodríguez.

Día de Alcalá en el estand de la Comunidad de Madrid / Crónica gráfica con fotos cedidas por el Ayuntamiento y de Ricardo Espinosa Ibeas

Intensa jornada de trabajo en el estand de Alcalá en FITUR 2016. La mañana comenzaba con la firma del Convenio de Colaboración con el turoperador China International Travel para promover la ciudad como destino turístico cultural en el potente mercado emisor chino. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios, y el Presidente de CIT, Yuhua Fu Zou rubricaron un acuerdo para posicionar nuestra ciudad como destino turístico cultural en el país asiático. China es en la actualidad una de las potencias mundiales emisoras de turismo.

Inmediatamente después se recibía la visita de una delegación de la ciudad de Colonia (Uruguay) en la que el Intendente Regional, D. Carlos Moreira, abrió las puertas a una futura colaboración cultural.

A media mañana se produciría uno de los actos más relevantes con la presentación del Festival de la Palabra, el conjunto de actividades culturales que la Universidad de Alcalá y el Ayuntamiento han programado para el mes de abril en torno a la entrega del Premio Cervantes 2016. El alcalde de Alcalá de Henares, Javier Rodríguez Palacios y el Rector de la Universidad, Fernando Galvan destacaron en sus intervenciones en alto nivel de complicidad y cooperación que existe actualmente entre las dos instituciones mas importantes de la ciudad.

Poco después, tendría lugar la celebración del Día de Alcalá en el estand de la Comunidad de Madrid. Con la concejala de Turismo, María Aranguren, como maestra de ceremonias, el Director General de Turismo de la CAM y el alcalde de la ciudad presentaron la oferta cultural integral de la ciudad y expresaron su compromiso de trabajo conjunto en el año que se celebra el IV Centenario de la Muerte de Miguel de Cervantes.

Todavía habría un hueco al final de la mañana para presentar, ya en el estand de Alcalá, la Semana Gastronómica de 2016. Impulsada por FOMENTUR, la Semana Gastronómica de Alcalá ya se ha convertido en una referencia en la Comunidad de Madrid. El punto final de la mañana lo pusieron los alumnos y alumnas de la Escuela de Hostelería de Alcalá, que ofrecieron a los asistentes un Vino Español elaborado y servido por los y las estudiantes de la Escuela.

Ya por la tarde se presentó el Teatro Bus Tematizado de Alcalá y Esquivias: una nueva forma de llegar a conocer Alcalá en un formato innovador y original.

Pedro Sánchez saluda a Cervantes en presencia de María Aranguren y Javier Rodríguez

El líder socialista pasó por diferentes stands en Fitur y acompañado por Javier Rodríguez hizo una parada en el de Alcalá, dedicado al IV Centenario de la muerte de Miguel de Cervantes. Sánchez saludó al autor del Quijote y se fotografió con Rodríguez en el que fue el día de Alcalá en la Comunidad de Madrid en Fitur.

 

Jueves 21 / DIA DE ALCALÁ DE HENARES

  • 11:30 Convenio CIT China
  • 12:30 Presentación del Festival de la Palabra
  • 13:30 Día de Alcalá: Alcalá de Cervantes (stand de la Comunidad de Madrid)
  • 14:00 Alcalá Gastronomica+ FOMENTUR
    Vino Español servido por la Escuela de Hostelería de Alcalá
  • 17:00 TEATRO BUS. Empresa Promoción Turística

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir