Primer dia en el pabellón de Alcalá de Henares en Fitur 2016

Acaba de abrir sus puertas FITUR 2016 y con ello se ha dado inicio al amplio programa preparado por la concejalía de Turismo para la promoción de la ciudad en el marco de una de las ferias turísticas más importantes del mundo. Alcalá volvió a contar con un stand propio en Fitur 2016 para dar a conocer toda la oferta de ciudad complutense que este año conmemora el IV Centenario del fallecimiento del Don Miguel de Cervantes Saavedra bajo el nombre ‘Alcalá de Cervantes 2016’.

El stand en Fitur de Alcalá de Henares es el 9A03A del Pabellón 9, el mismo espacio y pabellón del año pasado. Si piensas asistir, se encuentra a la izquierda nada más entrar en el pabellón 9 desde la plaza central, y casi enfrente del gran stand de la Comunidad de Madrid.

Primer dia en el pabellón de Alcalá en Fitur / Crónica gráfica con fotos cedidas por el Ayuntamiento y de Ricardo Espinosa Ibeas

Miércoles 20

  • 10:00 Inauguración de Fitur 2016
  • 12:00 Aplicación Móvil GCPHE
  • 13:00 Presentación Guía de Restaurantes
  • 13:30 Cervezas Enigma
  • 14:00 Show Cooking Plademunt
  • 17:00 Tren de Cervantes. RENFE

Miércoles 20 de enero / A la tradicional foto de familia del alcalde, Javier Rodríguez Palacios y la concejal de Turismo, María Aranguren, con los técnicos e informadores de la concejalía, le ha seguido la presentación de una innovadora aplicación para tabletas y smartphones que se va a convertir en una de las mejores guías turísticas interactivas y accesibles de Alcalá. Esta guía, elaborada en colaboración con el Grupo Ciudades Patrimonio Mundial y la Fundación Orange, tiene la posibilidad,por ejemplo, de traducir la información de los principales monumentos de la ciudad a la lengua de signos o de convertirse en audio guía para personas con capacidades visuales diferentes.

Segundo acto / En el estand de Alcalá en FITUR 2016: presentación de la guía de restaurantes de la ciudad y para seguir el consejo de Don Quijote en eso de “Dad crédito a las obras y no a las palabras”, le ha seguido un showcooking a cargo de Plademunt, Olor y Sabor y Cervezas Enigma. El acto ha contado con la presencia de las concejalas de Turismo y de Comercio, María Aranguren y Yolanda Besteiro, así como de la Secretaria General de AEDHE, Pilar Fernández.

Tercer acto / La concejal de Cultura, Turismo y Festejos del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, María Aranguren Vergara, y la Directora de Renfe Cercanías Madrid, Magdalena Bodelón, presentan el Tren de Cervantes en el estand de Alcalá en FITUR.

 

 

Comenta desde tu cuenta de Facebook

Compartir