- El niño sufrió ahogamiento tras engancharse en la depuradora. Los vecinos le sacaron del agua en parada cardiorrespiratoria.
Según informaba el 112, El siniestro se producía este miércoles en la piscina de una urbanización, de la Avenida Miguel de Unamuno de Alcalá. Al parecer, el menor se había quedado atrapado en la rejilla de la depuradora de la piscina vallada y de pequeñas dimensiones, como muestra la fotografía proporcionada a ALCALÁ HOY por un vecino.
El menor estaba nadando cuando, en circunstancias que se desconocen, quedó atrapado en la rejilla de la depuradora de la piscina y sufrió un ahogamiento. Primeramente, le intentó ayudar un amigo, pero, sin éxito, avisó a los mayores.
Los vecinos apagaron la depuradora y sacaron al niño del agua que se encontraba en parada cardiorrespiratoria. Hasta la llegada de los sanitarios del Summa, los Bomberos y la Policía Local se encargó de practicar las labores de reanimación al menor.
Tras ocho minutos de maniobras, el chico salió de la parada y fue trasladado en helicóptero al Hospital de La Paz, donde permanece ingresado en estado crítico.
La Policía investiga ahora el accidente ocurrido en esta piscina comunitaria, que al ser pequeña y dar uso solo a unos 25 vecinos, no es necesaria la presencia de socorrista. La piscina ha quedado cerrada hasta proceder a las correspondientes averiguaciones sobre la depuradora.
Lamentamos la inquietud que hemos trasladado con este lamentable error por nuestra parte a la familia y allegados del menor, al que desde aquí deseamos su total recuperación. Disculpas que hacemos extensibles a nuestra audiencia.
Sois unos hijos de pitan es mi sobrino y está vivo…no tenéis criterio informativo sois basura contrastad bien las noticias no sabéis el.daño que podéis hacer
Hay un tema que me preocupa. No es éste el primer accidente provocado por la rejilla del sistema de depuración de las piscinas, lo que me mueve a preguntarme si no sería conveniente reforzar los sistemas de seguridad para evitar que vuelvan a ocurrir.
Por lo demás, vaya mi solidaridad a los padres y familiares del chaval, en el deseo de que todo acabe bien.,
Honra a este medio la rectificación a tiempo.
Deseamos arropar a la familia en estos duros momentos y desear una pronta y total recuperación a ese niño.
Estamos muy pendientes de la evolución del caso.