- Víctor Acosta reclama responsabilidades a su socio de Gobierno mientras aumenta la tensión por el futuro inmediato de las piscinas municipales complutenses.
La crisis abierta entre PP y Vox en el Gobierno municipal de Alcalá de Henares suma un nuevo capítulo, esta vez con las piscinas de la Ciudad Deportiva como escenario. El Grupo Municipal de Vox responsabiliza directamente a la alcaldesa, Judith Piquet, del posible cierre de las instalaciones y advierte de que no asumirá las consecuencias de decisiones que atribuye tanto a la regidora popular como a la izquierda.
El portavoz de Vox y segundo teniente de alcalde, Víctor Acosta, considera necesario que los vecinos conozcan las consecuencias que puede tener el cierre de las piscinas municipales y, especialmente, el origen de una situación que, según viene denunciando, se deriva de decisiones adoptadas por otros responsables políticos.
«El cierre de las piscinas conlleva consecuencias negativas para los vecinos y no vamos a asumir responsabilidades que no nos corresponden. Los vecinos tienen derecho a conocer el origen del problema, las decisiones que han provocado esta situación y quiénes son los responsables de que el servicio pueda verse paralizado», afirma Acosta.
El portavoz de Vox reclama igualmente que los usuarios sean informados «con transparencia y suficiente antelación» para que puedan organizar sus actividades deportivas con pleno conocimiento de las circunstancias.
«No podemos permitir que sean los vecinos y los deportistas quienes terminen pagando las consecuencias de decisiones políticas. Nuestra obligación es informarles y poner sobre la mesa quién ha tomado cada decisión y qué consecuencias puede tener», añade.
El enfrentamiento no es nuevo. En el Pleno municipal celebrado el pasado 15 de septiembre, Vox presentó una moción específica sobre el «bloqueo institucional» que, a juicio de la formación, atraviesa la Ciudad Deportiva Municipal.
Vox recuerda ahora que el Partido Popular se abstuvo ante aquella iniciativa después de que sus representantes hubieran votado en contra de la prórroga del contrato de suministro de productos químicos y mantenimiento de los equipos de dosificación de las piscinas en el Consejo Rector de la Ciudad Deportiva.
La formación de Acosta rechaza además las explicaciones ofrecidas por el PP acerca de las advertencias de Intervención. Según la documentación y la versión trasladada por Vox, el expediente contaba con informe favorable de Intervención y las dos cuestiones señaladas previamente habían sido subsanadas antes de celebrarse el Consejo Rector.
De ahí que Vox cuestione que el voto contrario del PP obedeciera exclusivamente a razones técnicas y vincule lo ocurrido al enfrentamiento político que mantienen actualmente las dos formaciones que comparten el Gobierno municipal.
Acosta vuelve a reclamar «responsabilidad política por parte de nuestro socio de gobierno, y rigor en la asistencia a los consejos», en una nueva muestra de las diferencias que PP y Vox mantienen alrededor de la gestión de la Ciudad Deportiva.
Pero la tensión ha tenido este martes un episodio añadido. Según ha podido saber ALCALÁ HOY, a última hora de la mañana agentes de la Policía Local acudieron a las instalaciones para levantar atestado, «siguiendo órdenes», e invitaron a los trabajadores a retirar los carteles colocados en las instalaciones. Desde la Presidencia de la Ciudad Deportiva se trasladó a los agentes que los carteles no iban a ser retirados y que tampoco podían ser quitados por la propia Policía Local. Según las fuentes consultadas por este medio, los agentes «lo han entendido perfectamente».
Un episodio que añade todavía más tensión a una disputa política y administrativa que ha terminado colocando las piscinas municipales en medio del enfrentamiento entre los dos socios del Gobierno de Alcalá.


















¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a






