El simbolismo de las flores en las coronas fúnebres

Las coronas de flores son uno de los símbolos más tradicionales y populares en un funeral. De hecho, su origen se remonta a la antigua Grecia asociados al honor y la victoria. Con el paso del tiempo, estas coronas son una muestra del ciclo de la vida y de la muerte. Pero, ¿sabes qué simbolizan las flores que se incluyen en un centro fúnebre?

  • La estética de los arreglos florales en un funeral son un motivo de esperanza y consuelo para los seres queridos.

Una forma de honrar la memoria de la persona fallecida y mantener su esencia. En portales cómo enviocoronas.com tienes la posibilidad de enviar tus flores para difuntos de la forma más cómoda, económica y sencilla a tanatorios de toda España.


Simbolismo de las flores en los centros fúnebres

El catálogo de coronas de flores para difuntos online es el más amplio. Solo tienes que hacer tu pedido y enviarlo al tanatorio que desees. Una vez llegue, recibirás confirmación de que ha sido recibido. Podrás elegir de entre una gran variedad de modelos de ramos, centros fúnebres, coronas, etc.

Las flores que se incluyen en estos arreglos tienen una interpretación característica y un símbolo particular.


Rosas

La rosa ha simbolizado siempre, en todos los contextos, el amor, el respeto y la admiración. A la hora de incluir esta flor en una corona fúnebre, estás mostrando el amor y el cariño hacia la persona que ha fallecido. En este sentido, juega un papel fundamental el color de las rosas:

  • Rojas. Amor profundo, pasión y respeto.
  • Blancas. Pureza, inocencia y paz eterna.
  • Amarillas. Amistad.
  • Rosadas. Gratitud y cariño.

Claveles

El clavel es una flor que simboliza el amor eterno y el respeto hacia el difunto. Al igual que sucede con las rosas, su color también representa una serie de valores diferentes:

  • Blanco. Amor puro e inocencia.
  • Rojos. Admiración profunda y cariño.
  • Rosados. Amor que nunca muere.

Margaritas

Las margaritas son flores que simbolizan la pureza, la inocencia y la paz. En un contexto fúnebre, reflejan el amor puro y el recuerdo hacia la persona fallecida. Sus pétalos blancos se asocian, precisamente, a la pureza del alma; mientras que el centro amarillo actúa como el sol en recuerdo de una luz que nunca se apaga.

A su vez, las margaritas en los centros funebres transmiten resistencia y fortaleza de espíritu para las personas que han perdido a un ser. Una forma de tratar de hacer frente a la adversidad de la muerte y evocar la esperanza de la eternidad.


Liliums

Los liliums son una de las flores más tradicionales en un centro fúnebre. Simbolizan la pureza y la fugacidad de la vida. Desde siempre, han expresado la esperanza de la resurrección para la persona fallecida y la promesa de la vida eterna en la tradición cristiana.

Una flor que no solo honra la memoria de quien acaba de fallecer. También es un símbolo de esperanza y consuelo para sus amigos y familiares. Una flor que es luz y esperanza en un momento de oscuridad.


Gladiolos

Los gladiolos son una de las flores más vistosas en una corona fúnebre. Simbolizan la fortaleza de carácter, por lo que se asocian con la fuerza del alma de la persona fallecida. También hacen referencia a la pasión de la vida, en clara alusión a los momentos vividos con la persona que acaba de marcharse.

Muy curiosa es la simbología que hace referencia a la propia estructura del gladiolo. Al ser una flor vertical, hace referencia al viaje del alma difunta hacia el cielo. Una flor, por tanto, de respeto y admiración para honrar la memoria de una persona.


Crisantemos

Los crisantemos simbolizan la eternidad y el paso de la muerte a la vida. En países como China o Japón son, precisamente, la flor que representa la inmortalidad. Pero, al mismo tiempo, reflejan la serenidad del alma, tanto del fallecido como la de sus familiares, amigos y seres queridos.

La esperanza que transmite el crisantemo es otro de sus principales símbolos. Una flor que evoca el recuerdo de la vida pasada pero que, al mismo tiempo, nos habla de la inmortalidad y la vida eterna.


Orquídeas

Respeto, amor y recuerdo son algunos de los símbolos que transmite una flor como la orquídea. Al igual que los crisantemos, expresan eternidad y, sobre todo, un amor que ni siquiera la muerte puede romper. La belleza de la orquídea es también un claro reflejo de lo efímero de la vida.

Las orquídeas blancas simbolizan la pureza y la paz, mientras que las moradas hablan de respeto y admiración.

Portales web cómo Enviocoronas ayudan a crear la corona fúnebre o el arreglo floral más estético. Recuerda que las flores son todo un símbolo con el que expresar una amalgama de sentimientos, un mensaje con el que honrar la memoria de la persona fallecida y servir de consuelo y esperanza hacia sus seres queridos.

¡ Nuestro canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.