María y Antonio, afrontan su sexto intento de desahucio en Alcalá de Henares

María y Antonio fueron engañados por un prestamista cuando al tratar de avalar a su hijo, asumieron sin su conocimiento una enorme deuda que se ha llevado ya por delante su segunda vivienda. En Alcalá de Henares, este miércoles intentarán desahuciar por sexta vez a María y Antonio, un matrimonio de 78 y 80 años respectivamente de su vivienda en la Calle Baza.

El cuarto intento de desahucio de María y Antonio fue en 2019. Foto de Pedro Enrique Andarellii
  • El Centro Social 13 Rosas hace un llamamiento a volver a acudir a la puerta de estos vecinos para evitar el desahucio
Foto de Pedro Enrique

En 2006, ambos solicitaron un préstamo de 45.000 euros para avalar a su hijo. Sin embargo, ningún banco al que acudieron les ofreció dicho préstamo, de tal manera, que se vieron abocados a acudir a un prestamista. Lo que no se dieron cuenta fue que firmaban un préstamo por 90.000 euros. Una deuda que les ha acarreado problemas hasta hoy.

Ya en 2021, este matrimonio sufrió el último intento de desahucio, al que acudieron decenas de activistas de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca que, junto con la presión mediática y las medidas legales, lograron frenar el desalojo.

Este miércoles, 14 de diciembre, María y Antonio se enfrentan a su sexto intento de desahucio. Nani Martínez, integrante de la Plataforma de Afectados por la Hipoteca y miembro de El Centro Social 13 Rosas, confía en detener el desahucio antes del lanzamiento, ha asegurado que “siempre hay opciones. Se está tramitando todo desde el juzgado y bueno, estamos esperando a ver si el juzgado dicta alguna sentencia para que se paralice el desahucio antes del lanzamiento. Además, el trámite del juzgado se puede alargar hasta la última hora de la mañana y puede llegar la paralización estando nosotros ahí en puerta”.

Actualmente los únicos ingresos que recibe este matrimonio alcalaíno proceden de la pensión de Antonio, insuficientes para saldar la deuda que reclama el prestamista. Por otra parte, los Servicios Sociales del Ayuntamiento de Alcalá de Henares, no han ofrecido ninguna alternativa estable, por lo que María y Antonio se ven abocados a luchar por su vivienda. El Centro Social 13 Rosas hace un llamamiento a volver a acudir a la puerta de estos vecinos, en la Calle Baza, 6, este 14 de diciembre a partir de las 08:00.

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.