Rigoberta Bandini anuncia un concierto muy especial  en  Alcalá antes de retirarse de los escenarios «por un largo rato»

La cantante catalana Rigoberta Bandini ha anunciado que se retira de los escenarios “un largo rato” después de su gira de otoño. ."Una cosa es retirarse de los escenarios, pero curro va a haber”, ha explicado en una entrevista en Movistar Plus+, en la que ha avanzado que los últimos conciertos entre el que se encuentra el del Alcalá, serán “muy especiales”.

Concierto de Rigoberta Bandini en la Palau de la Musica. Foto: Massimiliano Minocri
  • Rigoberta Bandini, de Benidorm Fest al Festival Gigante de Alcalá en Agosto

 

La cantante catalana Rigoberta Bandini ha anunciado desde Ibiza que se retira de los escenarios “un largo rato” después de su gira de otoño. “En otoño voy a hacer el final de la gira, y después me retiro un largo rato. Una cosa es retirarse de los escenarios, curro va a haber”, ha explicado en una entrevista en Movistar Plus+, en la que ha avanzado que los últimos conciertos serán “muy especiales”.

La actriz, cantante y escritora ha vinculado su decisión con el cansancio que siente: “La verdad es que ya estoy un poquito hasta el coño de las cosas, ya no puedo más”, ha afirmado.

Rigoberta Bandini encabeza el Festival Gigante que se celebrará en la Huerta del Obispo los días 25, 26 y 27 de agosto su octava edición compuesto por más de 40 artistas entre los que además de la artista catalana destacan Lori Meyers, Dorian, La Cabra Mecánica, Miss Cafeína , Alicia Wonder, La Habitación Roja y La La Love You entre otros.

Rigoberta Bandini es el nombre artístico de Paula Ribó. Esta catalana de 31 años (Barcelona, 1990) se ha convertido en una de las cantantes más aplaudidas del panorama nacional.

En 2020 lanzó su carrera como cantante en solitario alcanzando una gran popularidad durante la primavera y el verano de ese mismo año. ‘Too Many Drugs’ e ‘In Spain we call it soledad’ arrasan y se viralizan en Spotify y Youtube y terminan convirtiéndose en la banda sonora de los días del confinamiento y la posterior desescalada.

A inicios del 2021, publica el single de ‘Perra’, canción que trata de reivindicar el feminismo jugando con el doble sentido del título de la palabra. Rápidamente fue acogido como un himno feminista por un público muy amplio. Durante el verano de ese mismo año, Rigoberta Bandini es una de las artistas más demandadas por medios y promotores, estrena una nueva canción titulada ‘A ver qué pasa’, que se convierte en uno de los temas del verano al ser la sintonía de la campaña de Estrella Damn 2021. Este 2022 lo ha arrancado con un auténtico himno poderoso, reivindicativo y bailable: “Ay mamá”. Y más recientemente acaba de publicar su último single, a todos mis amantes,  que vio la luz el pasado 7 de junio.

 

 

¡NUEVO canal en Telegram! Si te ha interesado esta información, únete ahora a nuestro canal de telegram @alcalahoy para estar al tanto de nuestras noticias.

Comentar

Please enter your comment!
Please enter your name here

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.